Más de 95.000 personas recibieron la Vacuna Antigripal en Chubut

“Hay que seguir trabajando para completar el Calendario de Vacunación de todos los chubutenses, porque sólo así podremos sostener la vigilancia epidemiológica de las enfermedades inmunoprevenibles en el contexto actual, signado por la pandemia del Covid-19”, resaltó la jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Mariela Brito.

Sociedad 16 de julio de 2020 Redacción Redacción
VACUNACIÓN

El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Fabián Puratich, informó que fueron ya vacunadas contra la Gripe un total de 95.103 personas comprendidas dentro de los grupos de riesgo priorizados, en el marco de la “Campaña de Invierno 2020”, la cual se trata de una estrategia de atención integral de las patologías respiratorias y estacionales que se lleva adelante en todo el territorio provincial.

El dato se desprende del informe de avance elaborado por la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, que se dio a conocer esta semana.

Vacunación antigripal de niños menores de 2 años

Al respecto, la jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Mariela Brito, señaló que “en la actualidad, hemos colocado más de 95.000 dosis de vacunas antigripales en Chubut, superando en un 35% la cantidad de dosis que habían sido aplicadas para esta misma fecha durante el año pasado”.

“Pese a eso, el índice de vacunación en la población de menores de dos años se encuentra aún por debajo de lo esperado, restando todavía un 50% de niños por vacunar”, aclaró.

En tal sentido, “es necesario que los cuidadores de niños y niñas comprendan la importancia y los beneficios de la vacuna antigripal”, destacó la referente provincial, quien también precisó que “la vacuna previene formas graves de las enfermedades respiratorias en este grupo etario, como son las neumonías, que pueden requerir internaciones”.

Calendario de Vacunación

Por dicho motivo, “resulta fundamental que los pacientes aprovechen cada contacto en el sistema sanitario para revisar y completar el Calendario de Vacunación, especialmente en el caso de aquellos que asisten a la consulta por presentar comorbilidades”, señaló la referente provincial.

En tal sentido, “hay que seguir trabajando para completar el Calendario de Vacunación de todos los chubutenses, porque sólo así podremos sostener la vigilancia epidemiológica de las enfermedades inmunoprevenibles en el contexto actual, signado por la pandemia del Covid-19”, resaltó la jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Mariela Brito.

Vacunatorios provinciales

Asimismo, Mariela Brito recordó que las vacunas antigripales están disponibles en todos los vacunatorios de Chubut y sostuvo que “en este contexto actual de pandemia, el equipo de salud se ha abocado a garantizar que los centros de vacunación de la provincia sean espacios institucionales seguros, a través de la adopción de circuitos y protocolos que impiden el contacto de los pacientes enfermos con aquellos que acuden a vacunarse”.

“Los vacunatorios están abiertos y son seguros, y sostener el Calendario de Vacunación es prioritario en el marco de la pandemia por Covid-19”, enfatizó por último la referente provincial.

Para más información sobre el Calendario de Vacunación, ingresar al sitio web del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud del Chubut: http://www.ministeriodesalud.chubut.gov.ar/ministerio-de-salud/epidemiologia/inmunizaciones/

Te puede interesar
IMG-20240209-WA0093

Nación ofrece recompensa extra de US$6.000 a quienes aporten información sobre los incendios

Redacción
Sociedad 10 de febrero de 2024

En consonancia con lo anunciado esta semana por el Gobierno del Chubut, la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, ofreció una recompensa extra de US$6.000 a todo aquel que pueda proporcionar datos veraces respecto a los autores de los incendios en la región cordillerana. Se suma a la recompensa previa de $5.000.000 que ya fue anunciada el pasado martes por el Ministerio de Seguridad y Justicia del Chubut.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.