Ayudanos a Ayudar: el programa que destina el redondeo de los comercios para asistencia a sectores vulnerables

La presentación se realizó en Trelew. Se suman comercios que destinarán el redondeo de las compras que realicen los vecinos y solidariamente colaboren, con ese aporte, a la adquisición de materiales de construcción, indumentaria, víveres, y distintos insumos para los sectores vulnerables de la sociedad.

Sociedad 16 de julio de 2020 Redacción Redacción
IMG-20200716-WA0065

Este jueves, la Municipalidad de Trelew, por intermedio de la nueva dirección de Gestión Institucional, presentó el programa denominado ‘Ayudanos a Ayudar’, que gracias al aporte solidario de los clientes de comercios de distintos rubros de la ciudad, destinará el redondeo de su compra para la adquisición de materiales de construcción, indumentaria, víveres y distintos insumos para los sectores más vulnerables de la sociedad.
La presentación fue encabezada por el intendente Adrián Maderna, quien estuvo acompañado por el funcionario a cargo de la recientemente creada Dirección de Gestión Institucional, Pablo Bautista; y Martín Montenegro, titular del comercio del rubro ferretería MVM, quien además demostrando gran responsabilidad social empresarial donó al municipio 100 litros de pintura.
“Quiero agradecer la iniciativa del área, que es un sector nuevo que se suma a la Municipalidad, y que tiene como finalidad la interacción con el sector privado, sobre todo en un momento tan duro como el que nos toca vivir”, expresó el intendente.
Además, señaló que paulatinamente se irá replicando la iniciativa realizando un abordaje progresivo en los distintos comercios de la ciudad. Y destacó el grado de transparencia que tiene el proyecto, así como la vocación de trabajo que brinda la posibilidad de estar en contacto con el comerciante y con el vecino. 
Desde la nueva dirección municipal se sumarán también proyectos de capacitación a través de herramientas virtuales que se brindan a la comunidad en forma gratuita y con el aporte del sector privado, destacando mucho la responsabilidad social empresarial.
El intendente Maderna enfatizó la necesidad del trabajo articulado y conjunto para paliar este difícil momento. “Estamos convencidos de que el trabajo colectivo en la única forma que nos puede sacar adelante, como ayer lo hicimos con el Parque Industrial, principalmente con una reconversión, buscando y generando ventajas impositivas promocionando el desarrollo industrial en el agregado de valor”, especificó al tiempo que remarcó: “Tuvimos que reconvertir la agenda. Teníamos una planificación para todo el año 2020, que nos llevó a hacer actividades en base a la coyuntura adaptándonos a las nuevas circunstancias”. 
A su tiempo, el titular de la dirección de Gestión Institucional, Pablo Bautista, quien proviene del ámbito privado, puntualizó: “Desde este nuevo lugar, sumaré mi experiencia social que realizo también en mi peluquería, para poder seguir ayudando a los que más necesiten. Y desde el programa Gestión Institucional presentamos este proyecto denominado Ayudanos a Ayudar, en el que trabajamos sobre el redondeo de la sumatoria de la compra, ayudados por los vecinos que realizan una compra y solidariamente colaboran con su redondeo para de esa forma derramar ese aporte a quienes más lo necesitan”.
Bautista explicó también que se seguirán sumando a la propuesta comercios de distintos rubros que colaborarán con lo recaudado la sumatoria final de las compras que se realicen mensualmente aportando materiales o víveres para quienes más lo necesiten.
“Está en cada uno de nosotros sumar voluntades para que la adaptación a esta nueva realidad sea lo más benévola posible, y estaremos presentes en cada hogar y barrio que lo requiera colaborando con las distintas inquietudes que se presenten”, concluyó Bautista.
Finalmente, Martín Montenegro, comerciante que se sumó a la propuesta con su ferretería MVM, explicó: “Cuando me acercaron esta propuesta no lo dudé, porque para nosotros es valioso poder colaborar y ayudar, sobre todo los rubros que tenemos la posibilidad de seguir trabajando. Además donamos hoy 100 litros de pintura para poder estar más cerca de la gente y surgió también realizar capacitaciones relacionadas con la venta de las maquinarias que nosotros comercializamos a través de las plataformas virtuales que son accesibles a los vecinos”.

Últimas noticias
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.

Te puede interesar
Vía crucis submarino (6)

Puerto Madryn: una multitud acompañó la XX edición del “Vía crucis submarino”

Redacción
Sociedad 30 de marzo de 2024

En el marco de las actividades de Semana Santa, este evento único en el mundo volvió a reunir a miles de vecinos y residentes en el recorrido por las tradicionales estaciones desde la iglesia Sagrado Corazón de Jesús hasta el Muelle Piedra Buena. Más de 120 personas, entre buzos, nadadores y kayakistas, fueron parte de la etapa subacuática.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.