Trelew: La Oficina de Mediación Comunitaria atendió 80 casos en lo que va de 2020

El 50%, se resolvieron positivamente. La resolución de algunos casos se vio dificultada por la irrupción de la pandemia de Covid-19. Se mantiene la atención telefónica, por correo electrónico y presencial dos veces por semana.

Sociedad 19 de julio de 2020 Redacción Redacción
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A pesar de las restricciones derivadas de la pandemia de Covid-19 y las medidas preventivas para prevenir contagios, la Oficina de Mediación Comunitaria de la Municipalidad de Trelew, continúa abordando conflictos vecinales. 
Las intervenciones se realizan en  diversas temáticas como conflictos vecinales por ruidos molestos, mascotas, basura, medianeras y  filtraciones, posibilitando a los vecinos un canal de diálogo abierto para la solución de sus problemas, sin necesidad de recurrir a la justicia.
La responsable del área, Nancy Parada, aseguró que “durante la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio disminuyeron los casos atendidos, pero a partir de la nueva fase de distanciamiento social se fueron incrementando paulatinamente”.
“En lo que va del año se atendieron un total de 80 casos, de los cuales se logró resolver positivamente el 50 por ciento. El resto están pendientes de resolución debido a la irrupción de la pandemia. A esto hay que sumar unos 30 casos nuevos que aún están sin abordar, pero sobre los que tomaremos intervención paulatinamente”, detalló la funcionaria municipal.  
Parada informó que “por el momento, la oficina mantiene la atención diferenciada por DNI, los martes con terminación de impar y los viernes con terminación par. Esto tiene que ver con una medida de protección para nosotros y las persona. Cuando se incrementen los días de atención al público será informado a los vecinos”.  
La funcionaria recordó que la Oficina de Mediación Comunitaria “fue abierta durante la gestión del actual intendente, Adrián Maderna, atendiendo desde el año 2015 unos 450 casos y logrando un 80 por ciento de resoluciones positivas”.
La Oficina de Mediación Comunitaria está ubicada la calle José Hernández 160 del Barrio Padre Juan, donde funciona la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana. Los vecinos interesados en contactarse pueden hacerlo a los teléfonos 280-4220591  y  280-4850736 o a través del correo electrónico: [email protected]. Se les otorgará un turno y posteriormente se los llamará para tener una entrevista privada, confidencial y gratuita con el mediador. La atención personal en la oficina se realiza los martes y jueves de 8 a 12.

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