“Es tiempo de que podamos decidir”, el reclamo de los vecinos de la Meseta sintetizado en un video en las redes

Chubut 23 de julio de 2020 Por Redacción
Los testimonios se pueden ver en un video que circula en las redes sociales, luego de la manifestación que se llevó adelante el lunes, con la participación de más de 400 habitantes de la región. “Está bien lo que opina la gente de afuera, pero hay que escuchar a la gente del pueblo”, dijeron.

Luego de la importante manifestación realizada el último lunes en localidades de la Meseta Central del Chubut bajo el lema “Queremos decidir”, comenzó a circular en las redes sociales un video con testimonios y expresiones de algunos de los más de 400 participantes de Gan Gan, Gastre, Blancuntre y Chacay Oeste, entre otros sectores de la región. 

“Quiero que haya oportunidad de trabajar. Quiero ver a los chicos y a los jóvenes progresar. Hay muchos a los que no les alcanza el plan que tienen”, dijo un vecino. 

Una vecina, Luisa López, agregó: “Necesitamos juntarnos y hacernos escuchar porque no es solo los que dicen no. Nosotros también podemos tener nuestra decisión”. 

María Fernanda Muñoz, en un momento de la manifestación, explicó: “Apoyo a la gente que necesita trabajar. El que dice que no es porque tiene otra salida laboral. Si hay alguien que está en contra que diga qué propuestas nuevas tiene, qué salida laboral tiene y en qué nos beneficia, porque es muy fácil decir no”. 

“Quiero desarrollo y progreso en el pueblo”, dijo Patricio, al tiempo que otra vecina enfatizó: “Creo que es tiempo de que podamos decidir, nosotros mismos ser protagonistas de lo que queremos para nuestro futuro. Queremos que el día que nos vayamos de esta tierra les podamos dejar algo a nuestros hijos y los jóvenes de hoy tengan oportunidades de trabajo”. 

También en el video se puede escuchar las palabras de otra vecina que sostuvo: “Estamos pidiendo un trabajo seguro y el desarrollo de la Meseta. Está bien lo que opina la gente de afuera, pero hay que escuchar a la gente del pueblo”. 

“Decidimos movilizarnos para poder expresar lo que nosotros queremos”, resumió un habitante de la región, mientras portaba uno de los carteles que se apreciaron en la manifestación del lunes, realizada con caravanas de autos, en las calles principales y en las plazas de las localidades. 

Por último, otro vecino, completó: “Estoy apoyando a la gente de la Meseta porque quiero un crecimiento para mi pueblo. Los que tenemos que decidir somos los que vivimos en la Meseta”. 

“Necesitamos trabajo, necesitamos servicios. Trelew tiene 130 años, la misma edad que nosotros, que no hemos crecido nada. Somos el patio trasero y siempre nos dejan de lado”, finalizó. 

    

Te puede interesar