“Es tiempo de que podamos decidir”, el reclamo de los vecinos de la Meseta sintetizado en un video en las redes

Los testimonios se pueden ver en un video que circula en las redes sociales, luego de la manifestación que se llevó adelante el lunes, con la participación de más de 400 habitantes de la región. “Está bien lo que opina la gente de afuera, pero hay que escuchar a la gente del pueblo”, dijeron.

Chubut 23 de julio de 2020 Redacción
Video vecinos  (2)

Luego de la importante manifestación realizada el último lunes en localidades de la Meseta Central del Chubut bajo el lema “Queremos decidir”, comenzó a circular en las redes sociales un video con testimonios y expresiones de algunos de los más de 400 participantes de Gan Gan, Gastre, Blancuntre y Chacay Oeste, entre otros sectores de la región. 

“Quiero que haya oportunidad de trabajar. Quiero ver a los chicos y a los jóvenes progresar. Hay muchos a los que no les alcanza el plan que tienen”, dijo un vecino. 

Una vecina, Luisa López, agregó: “Necesitamos juntarnos y hacernos escuchar porque no es solo los que dicen no. Nosotros también podemos tener nuestra decisión”. 

María Fernanda Muñoz, en un momento de la manifestación, explicó: “Apoyo a la gente que necesita trabajar. El que dice que no es porque tiene otra salida laboral. Si hay alguien que está en contra que diga qué propuestas nuevas tiene, qué salida laboral tiene y en qué nos beneficia, porque es muy fácil decir no”. 

“Quiero desarrollo y progreso en el pueblo”, dijo Patricio, al tiempo que otra vecina enfatizó: “Creo que es tiempo de que podamos decidir, nosotros mismos ser protagonistas de lo que queremos para nuestro futuro. Queremos que el día que nos vayamos de esta tierra les podamos dejar algo a nuestros hijos y los jóvenes de hoy tengan oportunidades de trabajo”. 

También en el video se puede escuchar las palabras de otra vecina que sostuvo: “Estamos pidiendo un trabajo seguro y el desarrollo de la Meseta. Está bien lo que opina la gente de afuera, pero hay que escuchar a la gente del pueblo”. 

“Decidimos movilizarnos para poder expresar lo que nosotros queremos”, resumió un habitante de la región, mientras portaba uno de los carteles que se apreciaron en la manifestación del lunes, realizada con caravanas de autos, en las calles principales y en las plazas de las localidades. 

Por último, otro vecino, completó: “Estoy apoyando a la gente de la Meseta porque quiero un crecimiento para mi pueblo. Los que tenemos que decidir somos los que vivimos en la Meseta”. 

“Necesitamos trabajo, necesitamos servicios. Trelew tiene 130 años, la misma edad que nosotros, que no hemos crecido nada. Somos el patio trasero y siempre nos dejan de lado”, finalizó. 

    

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240412-WA0087

Emergencia climática: el Gobierno denunciará a los fiscales que pidieron el sobreseimiento de ex funcionarios investigados por fraude

Redacción
Chubut 12 de abril de 2024

Por instrucción precisa del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, el ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Iturrioz, realizará una presentación ante el Consejo de la Magistratura contra los fiscales que tienen a su cargo la causa sobre la Emergencia Climática de 2017. La decisión fue comunicada este viernes en conferencia de prensa por el vicegobernador Gustavo Menna, quien calificó al hecho como un “verdadero escándalo institucional”.

conferencia presentacion vacuna VSR (4)

Chubut comenzará a aplicar la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio a partir de este viernes 1° de marzo

Redacción
Chubut 28 de febrero de 2024

La vacuna está indicada a todas las personas gestantes durante el octavo mes de embarazo y permite proteger a los bebés, desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida. “La vacuna contra este virus ha demostrado una eficacia elevada para disminuir las internaciones graves por este motivo y también para disminuir las infecciones en niños y niñas ambulatorios”, destacó la directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología de la Secretaría de Salud provincial, Mariela Brito.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.