El Programa Pymes de PAE promueve el Club de Gestión de Innovación 2020 para Golfo San Jorge

Región 28 de julio de 2020 Por Redacción
Junto a EMPREAR invitan a empresas e instituciones locales a participar en el programa de entrenamiento para conquistar los desafíos del cambio tecnológico, económico y social que vive la industria.
Club de Gestión de Innovacion

El Programa Pymes de Pan American Energy (PAE) junto a la Asociación Civil EMPREAR, y con el acompañamiento de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia a través de la Agencia Comodoro Conocimiento, la Cámara de Comercio, Industria y Producción y la Cámara de Empresas de Servicios Petroleros del Golfo San Jorge, promueven en la región el Club de Gestión de Innovación Virtual 2020.

Se trata de un programa de entrenamiento cooperativo y de consultoría que brinda a pymes, organizaciones e instituciones la posibilidad de crear o potenciar su área de gestión de innovación y adquirir las habilidades necesarias para conquistar los desafíos del cambio que viven los sectores industriales y que se llevará adelante a partir del 11 de agosto.

Aquellos interesados en participar pueden realizar su preinscripción hasta el lunes 3 de agosto, a través de eventbrite en el siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/e/programa-pymes-pae-club-de-gestion-de-la-innovacion-golfo-san-jorge-tickets-112463045998.

La Asociación Civil EMPREAR será la encargada de seleccionar a las 10 empresas e instituciones que formarán parte del Club. Una vez seleccionados y, a lo largo de 7 semanas, los participantes recibirán capacitación a través de la plataforma Zoom. Cada equipo estará conformado por 3-5 personas de distintas áreas, y contarán con el apoyo de un facilitador externo que ayudará a articular las partes del equipo y a encontrar una dinámica de trabajo. 

En ese sentido, la coordinadora del Programa Pymes de PAE, Sabina Trossero explicó que “el objetivo del Club es que las empresas e instituciones puedan alcanzar, a través de distintas técnicas y prácticas, una gestión de la innovación enfocada en resolver sus verdaderos problemas. Comprender el entorno y el contexto es vital para identificar cuáles son los problemas que debe enfrentar cada empresa. La idea es que a través de un trabajo colaborativo se arribe a una solución, fomentando la innovación dentro del equipo de trabajo, no como un hecho aislado, sino como una práctica que se adquiera y forme parte de la cultura de esa organización”.

Concluído el entrenamiento, las empresas e instituciones participantes se llevarán un proyecto de gestión de la innovación realista y aplicable, que será evaluado y aprobado por EMPREAR en las instancias finales del programa.

Te puede interesar