Trelew: Se presentó el programa Banco Solidario de Materiales y Muebles

Fue anunciado este miércoles por el intendente, Adrián Maderna, junto a funcionarios de la Coordinación de Viviendas. Apunta a fortalecer el programa de mejoramientos habitacionales que ya realiza el Municipio.

Sociedad 29 de julio de 2020 Redacción Redacción
IMG-20200729-WA0024

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, junto a funcionarios de la Coordinación de Viviendas, presentó este miércoles el Banco Solidario de Materiales de Construcción y Muebles de Desuso que se pondrá en marcha a partir del 1 de agosto. 
Los materiales serán destinados  a la ejecución de mejoramientos habitacionales por autoconstrucción, por gestión de organizaciones de la sociedad civil o a través de las políticas de vivienda de la municipalidad de Trelew. Se recibirán de vecinos en general, empresas, comercios e instituciones y la información serán  explicitada  y  transparentada  a  través  de  todos  los  medios  de  información  de  que  dispone  la  municipalidad, donde se podrá conocer  todo lo referido a que materiales se reciben, quienes los aportan y cuál fue su destino.   
El intendente, Adrián Maderna, destacó  “el trabajo de la Coordinación Municipal de Viviendas ya que con recurso escasos están llegando a una cantidad importante de intervenciones, muchas de ellas en beneficio de adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras, en todos los barrios de la ciudad”. 
“Este programa tiene una mirada solidaria que va a permitir completar los mejoramientos habitacionales que se hacen en la ciudad”, indicó el mandatario y destacó que “permitirá formalizar el aporte solidario de empresas y comerciantes para cubrir una demanda constante de muchos años”.  
El ingeniero Marcelo Melideo, perteneciente a la Coordinación de Vivienda del Municipio, aseguró que “hay una necesidad permanente de intervenir  en mejoras de viviendas y para ello necesitamos contar con recursos materiales. Desde la Municipalidad se hacen todos los esfuerzos posibles pero necesitamos más aportes”, precisó. 
“El Banco de Muebles también es importante porque hay familias de Trelew que pierden su casa y y bienes como productos de incendios. Esto nos daría la posibilidad, no solo,  de reacondicionar el lugar donde viven sino también aportar mobiliario para que puedan recuperar algo de lo que perdieron”, indicó. 
 El funcionario detalló que la Municipalidad de Trelew aportará la infraestructura y la logística necesarias para  las tareas que  demanda la implementación y gestión del banco de materiales.  “Se recibirá todo  tipo  de  material  de  construcción  que  resulte  sobrante  de  obras,  materiales  descatalogados,  rezagos  de    stocks,  materiales  extraídos  de  demoliciones  o  recambio,  bajo  la  condición  de  que  estén  en  buen  estado  de  conservación  y  puedan ser  reutilizados”, explicó. 
También se recibirán muebles en desuso como mesas, sillas, amoblamientos de cocina, camas,   placares y otros elementos que  estén  en  buenas  condiciones  o  que  requieran  de  una  sencilla  reparación  o  acondicionamiento.  Todo lo recibido será convenientemente registrado e inspeccionado por personal capacitado para  evaluar su reutilización o reparación.  Los  materiales  recibidos  y  recuperados  serán  entregados  a  aquellos  vecinos  que,  debidamente  registrados  y  evaluados  socioeconómicamente,  manifiesten  su  necesidad  y  los  utilicen  para  la  mejora de su vivienda o bien utilizados por la coordinación de vivienda de la municipalidad para la  ejecución de mejoramientos habitacionales en  función de la demanda debidamente  registrada y  documentada. 
La  demanda  de materiales  o muebles  o mejoramientos  podrá gestionarse en  la  Coordinación  de  Vivienda.  Los interesados  en  realizar  donaciones  podrán  acercarlas  al  predio  del  Banco  ubicado  en  Belgrano  norte  63,  o  bien  informar  de  la misma  para  su  posterior  retiro  por  parte  del  personal  afectado a esa tarea, llamando al Tel. fijo 4428878 o enviando un Whatsapp al cel. 2804357699.
Se  llevará  un  Registro  de  Donaciones,  en  el  que  se  identificará  todo  el  material  recibido,  registrando su procedencia y donante.   Las entregas  o  retiros  de materiales  para  su  utilización  también  serán  registradas,  identificando  quién lo retira, y su destino o el mejoramiento en el que fue utilizado.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240325-WA0084

Provincia controla y fiscaliza productos pesqueros previo a Semana Santa

Redacción
Sociedad 25 de marzo de 2024

La Dirección de Pesca Continental se encuentra llevando adelante una serie de controles para garantizar la inocuidad de los productos pesqueros que se comercializan en el marco de la celebración religiosa. Además, se concretaron inspecciones en diferentes rutas a fin de desalentar la pesca furtiva.

Provincia Controles vehiculares (3)

Provincia retiró de la vía pública a 87 conductores alcoholizados

Redacción
Sociedad 15 de abril de 2024

En los operativos, que se llevaron adelante este fin de semana en distintos puntos de la provincia, se controlaron 11.065 vehículos y se realizaron 7.254 test de alcoholemia. Además, fueron retenidos 40 vehículos, y se confeccionaron 181 actas, por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Salud Provincia recomienda reforzar la vacunación contra Covid-19 (3)

Provincia recomienda reforzar la vacunación contra el Covid-19

Redacción
Sociedad 02 de febrero de 2024

Desde la cartera sanitaria aseguraron que “esta estrategia de prevención está disponible en los 140 vacunatorios de la Provincia del Chubut, para cualquier persona, a partir de los 6 meses de edad, que quiera acceder a la vacunación y que quiera revisar su esquema de vacunación”.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.