Educación: comenzó el relevamiento anual 2020

Comprende a todas las instituciones educativas de la provincia, de todos los niveles y modalidades tanto del sector público como privado.

Chubut 08 de agosto de 2020 Redacción Redacción
Relevamiento Anual 2020 1

El Ministerio de Educación informó que este miércoles se puso en marcha el relevamiento anual 2020, que se realiza de forma online y cuya coordinación es responsabilidad de la Dirección de Estadística y Evaluación Educativa.

Este relevamiento, que alcanza a todas las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades, tanto de gestión pública como privada, se realizará este año de forma online y solo se recibirán cuadernillos en formato papel de aquellas instituciones educativas que se encuentren en localidades que no tienen internet.

El sistema de carga RaWeb permite el ingreso desde cualquier computadora con acceso a la red. Las escuelas podrán cargar el cuadernillo en formato digital, evitando de ese modo su impresión. La dirección es: http://ra.chubut.edu.ar/ra2020/

La carga remota permite acortar los plazos de registro de la información y realizar la corrección de los errores al momento de brindar los datos, ya que el sistema cuenta con un detector de inconsistencia. Además, contribuye con el medio ambiente dado que reduce de manera considerable la utilización de papel.

Sobre el relevamiento

El relevamiento reúne información sobre los principales componentes del sistema educativo ya que obtiene datos brindados por los equipos directivos sobre matrículas, cargos, planes de estudio, estudiantes promovidos y egresados y otro tipo de información para el planeamiento, seguimiento y evaluación de las actuales políticas educativas. Es el operativo más antiguo que se realiza en el sistema educativo.

Asimismo, satisface las necesidades de información de los distintos niveles de gestión del Ministerio de Educación, organismos provinciales y municipales y usuarios en general a través de la elaboración de informes y anuarios estadísticos por parte de la Dirección de Estadística Educativa.

El operativo se ajusta a definiciones conceptuales y operativas homologadas nacionalmente, comunes a todas las provincias que aseguran la comparabilidad de los datos e indicadores educativos.

En caso de tener dificultades, la Dirección de Estadística y Evaluación Educativa brinda asistencia telefónica y virtual: [email protected] o al (0280) 4485264, de lunes a viernes de 9 a 13. Por Red, las escuelas pueden comunicarse al 3164.

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0028

Provincia acordó trabajar en conjunto con los Estados Unidos en el marco de los incendios en la Cordillera

Redacción
Chubut 15 de febrero de 2024

Así lo manifestó el gobernador de la Provincia, Ignacio “Nacho” Torres, tras un encuentro mantenido con el embajador de ese país en Argentina, Marc Stanley. Asimismo, la representación diplomática garantizó un aporte de 20 mil dólares para asistir a los brigadistas que combaten el fuego iniciado a fines de enero en el Parque Nacional “Los Alerces”.

Spina (2)

El Gobierno Provincial tomó propuesta del SITRAED para mejorar el salario docente

Redacción
Chubut 19 de febrero de 2024

Fue en la reunión de este lunes, en la que el Ministerio de Educación ofreció un incremento del 20% en el salario de febrero. Si bien el Sindicato calificó de insuficiente a la propuesta, no se opuso a la carga para que sea cobrado con el próximo sueldo. De manera adicional, el SITRAED propuso una modificación del nomenclador que fue tomada por el Gobierno.

IMG-20240409-WA0086

Torres: “Desactivamos la bomba financiera, pero hay que seguir siendo austeros y eficientes”

Redacción
Chubut 09 de abril de 2024

El mandatario provincial se refirió a la situación financiera de la provincia, y si bien celebró poder sortear “el primer obstáculo” señaló que hay que continuar trabajando para superar “la complicada situación en la que nos dejó la mala praxis criminal de un gobierno anterior que comprometió los recursos de la provincia, tomando deuda a tasas atadas a la inflación, para pagar gastos corrientes”.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.