La Municipalidad de Trelew lanzó clases de apoyo virtuales y gratuitas

Sociedad 12 de agosto de 2020 Por Redacción
El programa está destinado a estudiantes de nivel primario y secundario. Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 17 de agosto en www.trelew.gov.ar/juventud-clasesdeapoyo/. A esta propuesta se suman las becas de fotocopias.

El intendente Adrián Maderna encabezó el lanzamiento del programa de clases de apoyo virtuales, junto al equipo técnico de las áreas municipales de Educación, Juventud, Políticas Integradoras y Gobierno Digital que impulsan la iniciativa.  De la presentación oficial participaron, el secretario de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba; la coordinadora de Políticas Integradoras, Lua Amado, el director de Educación, Marcelo Leyes y la responsable del subprograma Juventud, Viviana Ramírez.  

Maderna destacó la propuesta y remarcó que "es muy importante llegar a los estudiantes con este programa de apoyo escolar teniendo en cuenta la situación que estamos atravesando por la pandemia y en estas circunstancias no se pueden llegar con los contenidos a los alumnos de la misma manera", por lo que, "desde el municipio y a través de la articulación de diferentes áreas se ofrece la alternativa de apoyo escolar virtual gratuito que se adaptada a las exigencias de estos tiempos". 

En este sentido el mandatario municipal recalcó "el esfuerzo del municipio que apunta a optimizar los recursos, complementando todas las herramientas con el asesoramiento del área de Gobierno Digital que permite llegar a todos los vecinos a través del aula virtual con una propuesta acorde a lo que necesitan los estudiantes para poder avanzar en sus estudios, más aún en aquellos que no pueden pagar un profesor particular". 

Por su parte, Viviana Ramírez integrante de la Dirección de Juventud explicó que "en la primera etapa del programa se dictarán clases de apoyo para nivel primario y secundario en seis materias: matemática, inglés, biología, lengua y literatura, geografía, historia" e indicó que "las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 17 de agosto en www.trelew.gov.ar/juventud-clasesdeapoyo/, dando comienzo el martes 18 por plataforma Zoom y consultas a través de correo electrónico". 

Becas de fotocopias

Asimismo la funcionaria remarcó que "paralelamente al programa, se inició la inscripción para becas de fotocopias destinados a destinado a 100 estudiantes secundarios y 100 universitarios". 

Para realizar la inscripción los interesados deberán bajar el formulario en www.trelew.gov.ar , completarlo y presentarlo en las oficinas de la Dirección de Juventud sitas en Julio A. Roca 70.

Te puede interesar