Puerto Madryn: realizaron el lanzamiento de un curso online sobre género y deporte

Sociedad 13 de agosto de 2020 Por Redacción
Fue este miércoles y participaron autoridades del deporte nacional y de distintas áreas municipales. Fue el primero de tres módulos y se inició con la temática “Lo que no podés dejar de saber sobre género, masculinidad y violencia”.
viol

Con más de un centenar de participantes, comenzó este miércoles el curso online sobre Género y Deporte que encabeza el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que se replicó en Puerto Madryn a través de la Subsecretaría de Deportes Municipal. El objetivo es trabajar en distintas aristas deportivas con una perspectiva de género que otorgue igualdad, concientización sobre problemáticas de género y libre de violencia por motivos de género en el deporte.

 

El primer encuentro estuvo encabezado por los participantes madrynenses integrantes del equipo de la Dirección de Políticas de Género en el Deporte de la Nación, como Estefanía Berengan y Florencia Dezzotti, quienes explicaron los objetivos de este curso y los diferentes programas a través de los cuales se trabaja para promover la equidad en el acceso, permanencia, desarrollo y representación de las mujeres en el deporte. También introdujeron a los participantes a las nociones básicas del trabajo de género, en este caso, relacionado con el deporte a través de sus distintas disciplinas.

De este lanzamiento participaron representantes de clubes, deportistas, entrenadores/as, dirigentes y formadores/as, como también funcionarios y personal de distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn, entre ellas, las dependientes de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Turismo y Educación, Cultura y Deportes.

 

Como objetivo específico dentro de su planificación de política deportiva, desde la Subsecretaría de Deportes madrynense se promueven y desarrollan distintas instancias de formación para todas las estructuras que sustentan al deporte. Se busca que el enfoque de género sea transversal para identificar y prevenir las situaciones de violencia en el ámbito deportivo por motivos de género, de manera de brindar espacios especializados de atención y acompañamiento, para dar respuestas institucionales adecuadas a las diferentes consultas.

 

Este fue el primer módulo del curso online del que los interesados pueden completar en forma individual y absolutamente gratuito y virtual. Al cabo del trabajo de los tres módulos que presenta el taller, los participantes podrán presentar una evaluación y así recibir la certificación correspondiente que otorga el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Para participar de este curso online se debe completar el formulario de inscripción en www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/deportes/curso-genero-y-deporte

Te puede interesar