Referentes de partidos políticos de Trelew iniciaron reuniones conjuntas para pensar el desarrollo de la ciudad en los próximos años

Sociedad 16 de agosto de 2020 Por Redacción
Se realizó el último sábado un primer encuentro, a través de la plataforma Zoom. Participaron referentes de la UCR, del PRO, del PJ-Frente de Todos, del Partido Por Trelew y del MAPU.
Zoom partidos Trelew

Referentes de partidos políticos de Trelew se reunieron este sábado, en el primero de los encuentros que plantearon como periódicos para aportar de manera conjunta proyectos para el desarrollo de la ciudad en los próximos años. Y, en este marco, para plantear un trabajo sobre políticas públicas que se mantengan en el tiempo y que trascienda a los gobiernos municipales.

El encuentro se llevó adelante por medio de la plataforma Zoom y participaron los candidatos a intendente de Trelew en las últimas elecciones Florencia Papaiani (Frente de Todos), Eduardo Hualpa (Partido Por Trelew), Germán Larmeu (UCR-Juntos por el Cambio) y Martín Medina (PJ); la diputada provincial Belén Bakovc (PJ-Frente de Todos); los concejales Rubén Cáceres (UCR-Juntos por el Cambio), Leandro Espinosa y Carol Williams (PJ-Frente de Todos) y Mariela Flores Torres (Partido Por Trelew); el presidente de la UCR de Trelew, Gerardo Merino; el presidente del MAPU, Gonzalo Pérez Álvarez; el presidente departamental del PRO, Diego Sanz; los referentes Miguel Ramos (UCR), Nicolás Ciano (Por Trelew) y Martín Luna (PRO).

Se trató, coincidieron los participantes, de una primera reunión multipartidaria de la oposición en Trelew para dialogar sobre la situación de la ciudad, y elaborar diagnósticos y propuestas.

La iniciativa surgió a partir de coincidencias aparecidas en la campaña del año pasado, planteadas en el debate electoral que se realizó en el diario El Chubut, sobre todo en cuanto a los problemas de la gestión del actual Gobierno de Adrián Maderna.

Durante el encuentro, los integrantes de la reunión coincidieron en que no se trata de “una alianza electoral, sino de una preocupación común por la ciudad. Queremos colaborar con todos los vecinos de Trelew planteando nuestros lineamientos, con la madurez y seriedad que los tiempos críticos como los actuales merecen”.

Esto será, agregaron, “un trabajo conjunto sostenido en el tiempo para plantear políticas públicas de mediano y largo plazo que no vemos por parte del Ejecutivo”.

Plantearon que Trelew como Estado municipal se encuentra sin recursos materiales ni humanos para dar respuestas a las demandas y necesidades de los vecinos.

Durante la reunión se habló de las millonarias deudas que tiene la Municipalidad con la Cooperativa Eléctrica, con el transporte público y con el GIRSU.

Esta situación, coincidieron, puede comprometer el futuro de la ciudad y de las gestiones que vengan después de la actual de Adrián Maderna.

Y se abordaron temas relacionados con el desarrollo productivo y con el perfil de la ciudad. En este sentido, surgió como fundamento la necesidad de contar con un plan de desarrollo para Trelew que sea una política pública para las próximas décadas.

Te puede interesar