“Día de las Infancias”: Chubut adhirió a la iniciativa de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia

La misma consiste en renombrar el tradicional festejo del ‘Día del Niño’ como ‘Día de las Infancias’, bajo el lema ‘Hay muchas maneras de vivir la niñez’.

Sociedad 16 de agosto de 2020 Redacción Redacción
SENAF 1

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, adhirió a la iniciativa de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) de renombrar el tradicional festejo del tercer domingo de agosto como ‘Día de las Infancias’, bajo el lema ‘Hay muchas maneras de vivir la niñez’.

La iniciativa se pretende posicionar el enfoque de derechos con perspectiva de géneros y diversidad en la forma de representar las vivencias de la niñez, y de esta manera comenzar a revisar el lenguaje y las palabras, que en más de una oportunidad cristaliza y reproduce desigualdades.

Mencionar que el festejo tradicional por el ‘Día del niño’ se celebra en Argentina desde 1960 a partir de la recomendación de la ONU para que cada nación destine un día a promover el bienestar de niñas y niños con actividades sociales y culturales.

Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos consideramos que “como  Estado provincial  debemos acompañar las transformaciones culturales que estamos transitando como sociedad e impulsar cambios que colaboren en visibilizar inequidades y favorezcan prácticas para construir una sociedad más justa e igualitaria”.

Te puede interesar
IMG-20240409-WA0039

La auditoría externa de ISSyS confirmó la detección de las irregularidades ocurridas durante la anterior gestión del Instituto

Redacción
Sociedad 09 de abril de 2024

El actual interventor del Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut, Rodrigo San Martín, elevó la respuesta al pedido de informes, aprobado por la Legislatura Provincial, por la contratación de la “big four” KPMG. La auditoría externa culminó y el informe final fue entregado a las autoridades del organismo provincial.

Flyer Fiesta del Río

Rawson presentó la quinta edición de la Fiesta del Río

Redacción
Sociedad 05 de febrero de 2024

En conferencia de prensa, el intendente capitalino, Damián Biss realizó el lanzamiento de una nueva edición de la fiesta popular para este 17 y 18 de febrero en la zona de El Elsa. En este marco, anunció la presentación de los espectáculos nacionales de “Fidel Nadal” y “Los Palmae”.

Lo más visto