El Centro de Atención Familiar de Gaiman elaboró y repartió regalos a los niños y niñas que concurren a la institución

Sociedad 16 de agosto de 2020 Por Redacción
La recorrida por las casas de las familias se llevó adelante este sábado por la tarde. El CAF depende de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad. Pese a no funcionar diariamente por la pandemia, el personal ha mantenido este año contacto con los chicos de entre 45 días y 12 años.

En el marco del Día del Niño, el personal del Centro de Atención Familiar (CAF) de Gaiman realizó este sábado por la tarde una recorrida para entregar presentes en las casas de los niños y las niñas que, durante el año, alberga la institución, dependiente de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad.

Debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus, el CAF no ha funcionado este año de la manera habitual, pese a lo cual el personal mantuvo el contacto con los más de 40 niños y niñas de entre 45 días y 12 años que la institución, usualmente, alberga mientras sus familias asisten a sus trabajos y realizan sus tareas cotidianas.

De esta manera, el CAF, cuya coordinación está a cargo de Liliana Erretegui, llevó adelante una elaboración propia de pizzetas, cupcakes, bombones rellenos, galletitas, entre otros presentes, para los niños que asisten al espacio.

La directora de Acción Social, Marcela Cide, resaltó el trabajo del personal de la institución y agradeció además “la donación de juguetes del Rotary Club de Gaiman, a la familia Alcaman James por las tortas, a los concejales de Juntos por el Cambio que donaron las cajas, y a las chicas del espacio a las que su amor y dedicación diaria les parecía poco e incluso donaron cosas de sus propios bolsillos”.

La recorrida de este sábado a la tarde abarcó, entre otros sectores, la zona céntrica de Gaiman, los barrios Municipal, 40 Productivas, 50 Sociales, STIA, Gaiman Nuevo, Ruta 25 y el sector frente a la Planta de Agua.

Los presentes repartidos por el personal del CAF se sumaron así a los regalos que, en una recorrida similar, realizaron desde el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), el último viernes. En este caso, el CDI atiende a 32 niños de entre 45 días a 4 años de edad.   

Te puede interesar