Ya está disponible el programa de la Feria Provincial del Libro de Gaiman, que por primera vez será virtual

Sociedad 17 de agosto de 2020 Por Redacción
Del 20 al 23 de agosto se podrá disfrutar a través de las redes sociales de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la Provincia, y será retransmitido por Canal 7 y las radios locales de Gaiman.
flyer2

Con el acompañamiento del Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, en un trabajo en conjunto con la Biblioteca Popular Ricardo Jones Berwyn y el municipio de Gaiman, del 20 al 23 de agosto se pondrá en marcha la 36° Feria Provincial del Libro y la 16º Feria Patagónica Argentino – Chilena, y primera Feria del Libro Digital que se perfila como un acontecimiento cultural y popular e inédito en la provincia.

Luego de la presentación oficial realizada el pasado martes por el gobernador, Mariano Arcioni, el subsecretario de Cultura, Matías Cutro, expresó que cuando comenzó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio “primero se pensó en suspender todas las actividades debido a la pandemia, pero desde marzo a la fecha, todos hemos estado consumiendo eventos culturales que estábamos acostumbrado a ver de forma presencial, hemos asistido a capacitaciones, charlas, o espectáculos de carácter virtual”.

“Por eso decidimos aprovechar el equipo de Gobierno que ha respondido muy bien, no sólo de Ciencia y Cultura, sino también a Modernización del Estado, Canal 7 que se va sumar a retransmitir algunos contenidos que se generarán en este marco”, indicó el funcionario provincial.

Cutro informó que “la inmensa mayoría de las actividades se van a trasmitir por la plataforma Jitsi, las presentaciones, charlas, capacitaciones, en salas menores pero las salas más grandes serán transmitidas por las redes sociales de la Secretaría de Ciencia y Cultura, a través de Facebook, YouTube e Instagram”.

Este martes 18 de Agosto a las 10 hs. desde el edificio de Cultura de Gaiman, se realizará la presentación del cronograma de actividades de la Feria del Libro Provincial de Gaiman.

Todas las actividades van a estar volcadas en una agenda de 4 días y contarán con importantes encuentro literarios tanto nacionales como locales: Algunos de los más destacados serán:

La escritora Claudia Piñeiro que presenta su último libro “Catedrales”, Luciana Peker también hará lo suyo con “Sexteame”, por parte del Ministerio de Cultura de Nación estará, Lucrecia Cardozo, la cual va dará la charla “Políticas Públicas para las industrias culturales: de la emergencia a los futuros posibles”, también estará presente el director de la revista Billiken, Euhen Matarozzo que contará sobre los 100 años de la revista.

Para el público juvenil,  se va a desarrollar una charla en vivo con el Humorista Gráfico “Una vida en cuadritos” Chanti, y Javier Rovella, brindará una Taller de historieta y charla con el reconocido historietista, autor de “Dante Elefante” y otras tiras.

Por otro lado la Fundación Borges, auspiciada por PAE, presentará “Seres Fantásticos de Borges”, además del taller “Borges para la escuela media” y se realizará una charla en vivo con Maria Kodama. El jueves 20 el final de la jornada estará a cargo del Ballet Folclórico Municipal de Gaiman y el sádado 22 con un espectáculo musical Gaiman Canta, integrado por Tatiana Huentecoy y Domingo “Chulo” Huentecoy y en esta ocasión acompañados por los músicos Andrés Oviedo y Daniel Mellao.

Las redes sociales de la Secretaría de Ciencia y Cultura serán el espacio virtual donde se concretará el evento, con un formato dinámico y muy sencillo de participar. Entre otras cosas, en las plataformas virtuales elegidas se podrá disfrutar de audios y videos con contenido literario, artístico y pedagógico, además de la posibilidad de visitar las propuestas de las librerías y editoriales que participan de la Feria.

Cabe mencionar que las redes Sociales por las que se va a transmitir serán, en Facebook; Ciencia y Cultura Chubut @cienciaculturachubut; Instagram en Ciencia y Cultura Chubut @cienciayculturachubut y por el canal de Cultura Chubut en YouTube.

Te puede interesar