Ponen en marcha la primera cooperativa de mujeres de Rawson para colocar adoquines

Economía 17 de agosto de 2020 Por Redacción
“Mirando al futuro” está conformada por un grupo inicial de 19 mujeres. En el transcurso del tiempo está previsto que se incorpore más personal.

Apuntalando la conformación de cooperativas de trabajo como herramienta promotora de la economía social, el intendente de Rawson, Damián Biss, promoverá la conformación de la Cooperativa “Mirando al futuro”, la primera conformada por mujeres y que, inicialmente, colocará adoquines.

Biss, acompañado por el subsecretario de Desarrollo Económico, Eduardo Varela, se reunió con las vecinas en el centro comunitario del Área 17, y conversaron acerca de los objetivos que persiguen.

Varela manifestó que: “Con gran beneplácito podemos decir que estamos dando un gran paso para conformar la primera cooperativa de mujeres de nuestra ciudad”.

Uno de los primeros objetivos “apunta a la colocación de adoquines”, aunque su fin “es más amplio, básicamente comprende todo lo que respecta a la prestación de servicios. En los próximos días estarán recibiendo la capacitación correspondiente para llevar adelante la primera de, ojalá, muchas actividades. Desde el municipio buscamos que a partir del trabajo mancomunado, podamos ir cambiando la imagen de Rawson, teniendo en cuenta que la sensibilidad y la delicadeza de la mujer permiten otra impronta”.

Embellecimiento urbano

Si bien -según explicaron desde “Mirando al futuro”-, uno de sus ejes será ejecutar proyectos de embellecimiento urbano, como vecinas de la capital provincial, también buscan “que la ciudad tenga un futuro mejor”.

Una de las referentes de la Cooperativa “Mirando al futuro”, Tamara León, dijo que “el intendente nos brindó su opinión para afianzar este nuevo proyecto que tenemos muchas ganas de aprovechar”.

“Buscamos que Rawson tenga mejores perspectivas a futuro”, señaló la vecina, y en este sentido uno de los objetivos de la entidad será “embellecer algunos espacios. Pretendemos comenzar con un proyecto de adoquines, aún no tenemos los detalles, pero creemos que en los próximos días ya nos vamos a organizar”.

“Mirando al futuro” está conformada por un grupo de mujeres. “Es la primera de estas características, así que estamos muy emocionadas”, puntualizó Tamara León. Inicialmente “comenzamos con 19 mujeres, pero la idea es que se vayan sumando”, dijo.

Te puede interesar