PAE realiza una hackatón virtual en la provincia de Santa Cruz enfocada en la diversificación productiva y el desarrollo local

La propuesta está dirigida a emprendedores y organizaciones con interés por la generación de proyectos productivos creativos e innovadores. Cuenta con el apoyo del Ministerio de la Producción de Santa Cruz y Socialab.

Región 20 de agosto de 2020 Redacción Redacción
Pescar Virtual

Pan American Energy (PAE) lanza la convocatoria a la segunda hackatón “El futuro cuenta con vos”, un encuentro 100% virtual que busca identificar, desarrollar y fortalecer ideas de negocio que estén enfocadas en el fortalecimiento del entramado productivo a través de proyectos que apunten a la diversificación y el desarrollo local. La iniciativa está dirigida a emprendedores y organizaciones de la provincia de Santa Cruz y se realiza a través de un trabajo articulado con el Ministerio de la Producción de esa provincia y Socialab. 

Este evento está enmarcado en el Programa Pymes que desde hace más de 15 años lleva adelante PAE, como parte de su estrategia de sustentabilidad para promover el desarrollo económico y social de la región. Actualmente, el programa se reconvirtió totalmente hacia canales digitales para seguir acompañando a las pymes frente a la situación que atraviesan en este contexto sin precedentes.

Una hackatón (palabra compuesta por hack ymaratón) es un evento orientado a todas aquellas personas que quieran desafiar elstatus quo y en un corto espacio de tiempo (de ahí lo de maratón) sean capaces de desarrollar un proyecto de manera colaborativa y "encerrados" en un mismo sitio. En este caso, se hará de forma completamente virtual y el objetivo es pensar proyectos que colaboren con la diversificación productiva de la provincia y el fortalecimiento del entramado de empresas.

 

El hackatón “El futuro cuenta con vos” para la provincia de Santa Cruz, se realizará en tres jornadas, entre el 4 y el 6 de setiembre, y losproyectos que se presenten deberán corresponder a temáticas tales como desarrollo local y comunitario, transformación digital, desarrollo del turismo y cultura e industria creativa. Aquellos interesados en participar pueden inscribirse enwww.hackatonpae.com hasta el 1 de septiembre inclusive.

 

Durante los encuentros virtuales, los equipos podrán ahondar en los proyectos y desarrollar las distintas ideas. Se hará foco en losproyectos que tengan impacto social, ambiental y/o industrial y estén, a su vez, respaldados por un modelo de negocio. Los participantes tendrán acceso a una guía de trabajo que funcionará como hoja de ruta y cada equipo dispondrá de un mentor para guiarlos en la ejecución de los trabajos.

Durante el evento, los participantes recibirán capacitaciones relacionadas con el modelo de negocios, la importancia de una herramienta para reducir riesgos y errores a las que están expuestas los startups, recursos para la elaboración de una presentación efectiva, finanzas e instrumentos de inversión para cada etapa de un emprendimiento.

Desde el Ministerio de la Producción de Santa Cruz, Silvina Córdoba, puso en valor la iniciativa, invitó a los emprendedores a sumarse y destacó que “desde el gobierno apoyamos y promovemos estas propuestas que aportan al entramado productivo desafiando la creatividad y las nuevas oportunidades. Creo además que estas acciones de responsabilidad social por parte de PAE son un camino importante para generar la Licencia social y el acompañamiento de las comunidades. Seguramente también son un paso más para el desarrollo de Santa Cruz.”

A fines de septiembre se presentarán los proyectos y se realizará una votación pública para darles visibilidad. Las propuestas ganadoras participarán de una capacitación intensiva digital, que tiene el objetivo de potenciar los emprendimientos finalistas y ayudarlos a hacer realidad su proyecto.

Agustina Zenarruza, gerente de Sustentabilidad de PAE resaltó que “esta es la segunda Hackaton virtual que promovemos durante este año, en este caso con un trabajo articulado con el gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Producción. Para nosotros es muy importante impulsar este tipo de iniciativas porque realmente consideramos que estos encuentros son un semillero de iniciativas super interesantes que, con acompañamiento y orientación, resultan sumamente valiosas para el entramado productivo”.

Te puede interesar
Biss participó del cambio de autoridades de la Fuerza Aeronaval N° 3 (3)

Biss participó del cambio de autoridades de la Fuerza Aeronaval N° 3

Redacción
Región 31 de enero de 2024

El intendente capitalino, Damián Biss, participó este miércoles de la Ceremonia de Entrega y Recepción del Comando de la Fuerza Aeronaval N° 3. En el acto, asumió sus funciones el Capitán de Navío, Carlos Eduardo Tocchio, y se despidió de las mismas a Fabián Edgardo Cersofios.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.