Comenzó la Feria del Libro Digital en Gaiman

Hasta el próximo domingo 23 de agosto se puede disfrutar a través de las redes sociales de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la provincia y será retransmitida por Canal 7 y radios de Gaiman.

Sociedad 20 de agosto de 2020 Redacción Redacción
flyer2

Gracias a un trabajo en conjunto llevado a cabo por la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut, la Biblioteca Popular “Ricardo Jones Berwyn” y la Municipalidad de Gaiman, este jueves 20 de agosto dio inicio la 36° Feria Provincial del Libro, 16º Feria Patagónica Argentino – Chilena y la primera Feria del Libro Digital en dicha localidad valletana.

Se trata de un acontecimiento cultural y popular inédito que dio inicio en el medio de esta pandemia de COVID19, pero que marcará un antes y un después en la historia literaria de nuestra provincia ya que brindará importantes encuentros virtuales literarios, tanto nacionales como locales.

Al igual que durante esta primera jornada, la mayoría de las actividades de la Feria del Libro Digital se transmitirán por la plataforma “Jitsi”, mientras que las actividades más grandes podrán disfrutarse por las redes sociales de la Secretaría de Ciencia y Cultura. En Facebook, Ciencia y Cultura Chubut; en Instagram, @cienciayculturachubut y por el canal de Cultura Chubut en YouTube.

Entre otras cosas, en las plataformas virtuales elegidas se podrá disfrutar de audios y videos con contenido literario, artístico y pedagógico, además de la posibilidad de visitar las propuestas de las librerías y editoriales que participan de la Feria.

Primera jornada cargada de actividades

La jornada de este jueves 20 de agosto será a partir de hoy una fecha histórica para la historia cultural de nuestra provincia, no sólo por el inicio de la primera versión digital de la Feria del Libro de Gaiman, sino también por la gran recepción que tuvo de los usuarios digitales que disfrutaron de cada una de las actividades que se llevaron a cabo en las distinta plataformas desde las 9.

A través del Facebook, la primera actividad fue encabezada por la Profesora Verónica Raggio, Coordinadora del Plan de Lecturas de la provincia, que detalló todo el cronograma. Luego, durante todo el día, se pudo presenciar de forma virtual distintos talleres de “Autobiografía y Biografía”, “Redes Sociales para Organizaciones” y de “Vinculación a partir del arte, herramientas para el diseño de proyectos”.

Hubo talleres con autores reconocidos a nivel nacional como lo fue “Billiken, una herramienta para la educación digital”, dictado por el Director de dicha revista, Euhen Matarozzo, quien también contó sobre los 100 años de la emblemática tira.

Javier Rovella, autor de “Dante Elefante” dictó el Taller de historieta y una charla para todos los interesados.

En otro orden, el humorista “Chanti” brindó una charla en vivo titulada “La vida en cuadritos”.

Entre otras cosas también se realizaron presentaciones como lo hizo la Fundación Borges con “Seres Fantásticos de Borges”.

La jornada de este jueves finalizó con una presentación a cargo del Ballet Folclórico Municipal de Gaiman.

Gran cartelera para este viernes

Para este viernes 21 de agosto el cronograma de esta 1° Edición de la Feria del Libro Digital se extenderá desde las 9 hasta las 21 horas y entre las actividades más destacadas sobresale una capacitación que brindará la Fundación Borges a través de la plataforma “Jitsi”, de 18 a 20 horas, donde el Doctor en Literatura Lucas Adur dictará “Borges para la escuela media”, dirigido especialmente a docentes.

Desde las 20 horas, por Instagram Live, Luciana Peker participará de una Entrevista Abierta donde hablará sobre su obra “Sexteame”.

Lucrecia Cardoso, Secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, brindará una charla titulada “Políticas Públicas para las Industrias Culturales: de la emergencia a los futuros posibles”, la cual será transmitida en vivo por el canal de YouTube, desde las 19 horas.

Para conocer todo el cronograma de la Feria del Libro se puede acceder a www.ciencia.chubut.gov.ar/ferialibro2020

Últimas noticias
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Ayer

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

Te puede interesar
IMG-20240203-WA0033

La Policía del Chubut rescató a víctimas de explotación laboral en una estancia

Redacción
Sociedad 04 de febrero de 2024

Vivían en un tráiler que solía utilizarse para trasladar caballos, no tenían agua potable y presentaban cuadros de deshidratación, junto a otros problemas de salud. Les prometieron una asistencia diaria pero los abandonaron durante 3 semanas en el medio del campo. En total, se identificó a 23 trabajadores que fueron perjudicados por la situación.

Lo más visto
Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región Ayer

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Ayer

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.