Río Mayo celebró su 85° aniversario

Sociedad 22 de agosto de 2020 Por Redacción
El acto estuvo encabezado por el gobernador Arcioni, allí se firmaron convenios para obras por más de 10,5 millones de pesos.

El gobernador Mariano Arcioni presidió este sábado en Río Mayo el acto central por el 85º aniversario de esa localidad del suroeste provincial y firmó convenios para obras habitacionales, deportivas, de pavimento y refacciones por una suma superior a los 10,5 millones de pesos.

“Avanzamos con obras concretas, acuerdos con clubes, viviendas, refacciones y seguimos avanzando”, destacó el Gobernador durante la celebración que encabezó junto al intendente Alejandro Avendaño en la Plaza General San Martín.

En la ceremonia, desarrollada minutos antes del mediodía, se rindió un homenaje gaucho por parte del payador Guillermo Marín; se realizó un minuto de silencio en honor a los antiguos pobladores y se colocaron ofrendas florales.

Acompañaron al mandatario y al jefe comunal, los ministros de Economía, Oscar Antonena; de Familia, Gustavo Hermida; y de Infraestructura, Gustavo Aguilera; la gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda, Ivana Papaianni y el jefe de Vialidad Nacional, distrito Chubut, Julio Otero.

También estuvieron presentes los intendentes de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; de Alto Río Senguer, Miguel López; y de Sarmiento, Sebastián Balochi; los jefes comunales de Aldea Beleiro, Oscar Sánchez, de Aldea Apeleg, Marcos Pruessing; de Lago Blanco, Micaela Bilbao; de Ricardo Rojas, Néstor Villegas y de Facundo, Vilma Pinilla.

Participaron además el jefe del Escuadrón 38 de Río Mayo, comandante Silvio Amarilla; el comandante de la Brigada Mecanizada IX, Néstor Leonard; el segundo comandante de la Región V de Gendarmería Nacional, Eduardo Macuglia; y el jefe de la Agrupación XIV Chubut, Hugo Wegner, entre otros funcionarios.

Nuevos tiempos

El intendente Alejandro Avendaño, en tanto, transmitió al pueblo de Río Mayo “el compromiso” del equipo y pidió que “nos acompañen y nos apoyen porque tengo la confianza que vienen tiempos nuevos para nuestra zona, en obras y posibilidades que tenemos en cuanto a infraestructura”.

El jefe comunal aseguró el “compromiso para que estos 85 años de Río Mayo no hayan sido en vano, muchas generaciones antes que la nuestra han atravesado tiempos difíciles pero lo hicieron y pusieron el cuero”, concluyó.

Pavimento, casas y refacciones

En el marco de los festejos, el Gobierno de la Provincia suscribió diversos acuerdos para la ejecución de obras de pavimento, infraestructura, deportivas y habitacionales por una suma total superior a los 10.500.000 pesos.

Concretamente, por intermedio del Ministerio de Infraestructura, se rubricaron dos convenios: uno por 4.125.740 pesos para la construcción de oficina nichos y la refacción de cementerio Municipal; y otro por 1.601.176 pesos para la colocación del piso flexible sintético y pintura interior en el Club Social y Deportivo Río Mayo.

Con el Instituto Provincial de la Vivienda se firmaron convenios para la ejecución de 4 viviendas como segunda etapa de 8 casas en la localidad (2.965.409,32 pesos) y otro para la edificación de dos viviendas de 2 dormitorios por (1.793.179,50). 

En tanto, la Administración de Validad Provincial se compromete a proveer hasta una superficie de 10 mil metros cuadrados de pavimento articulado de adoquines.

Te puede interesar