Gaiman coordina con Vialidad Nacional y el Ejército trabajos para la reparación integral del puente sobre el Río Chubut

Sociedad 27 de agosto de 2020 Por Redacción
Para ello, el intendente Darío James se reunió con el director de Vialidad Nacional, Julio Otero, y con el jefe del Batallón de Ingenieros Mecanizado 9, Cristian Españon. Además, con Vialidad se acordó una labor conjunta para el mantenimiento de rutas y caminos vecinales.
Reunión con Vialidad y Ejército (2)

El intendente de Gaiman, Darío James, se reunió con autoridades de Vialidad Nacional y del Ejército Argentino con el objetivo de coordinar la instalación de un puente portátil, tipo Bailey, para instalar durante la semana que se estima que se extenderá la reparación integral del puente sobre el Río Chubut. Además, con Vialidad Nacional se consensuó un trabajo conjunto para el mantenimiento de rutas y caminos rurales en el ejido de la localidad.

La reunión se realizó el miércoles por la tarde con las presencias del director de Vialidad Nacional en Chubut, Julio Otero; y el comandante Cristian Españon, jefe del Batallón de Ingenieros Mecanizado 9, con sede en Río Mayo.

“Estamos realizando gestiones conjuntas entre el municipio, el Ejército Argentino y Vialidad Nacional”, dijo el intendente James.

Precisó que el objetivo es “coordinar la instalación de un puente Bailey para poder efectuar la reparación integral del actual puente del río que deberá ser clausurado por una semana, en una fecha que vamos a determinar”.

Por ello, agregó, “técnicos del Ejército recorrieron la ribera del río para tomar puntos de referencia, a los fines de establecer el sitio óptimo para la localización de este puente Bailey”.

Además, dijo Darío James, “acordamos trabajar en forma conjunta con Vialidad Nacional para el mantenimiento de rutas y caminos rurales”.

La reparación integral del puente sobre el Río Chubut, así como el mejoramiento de los caminos vecinales, fueron dos de las propuestas de Darío James durante su campaña electoral, el año pasado, y fueron ratificadas durante la asunción, en diciembre.

Te puede interesar