Gaiman coordina con Vialidad Nacional y el Ejército trabajos para la reparación integral del puente sobre el Río Chubut

Para ello, el intendente Darío James se reunió con el director de Vialidad Nacional, Julio Otero, y con el jefe del Batallón de Ingenieros Mecanizado 9, Cristian Españon. Además, con Vialidad se acordó una labor conjunta para el mantenimiento de rutas y caminos vecinales.

Sociedad 27 de agosto de 2020 Redacción Redacción
Reunión con Vialidad y Ejército (2)

El intendente de Gaiman, Darío James, se reunió con autoridades de Vialidad Nacional y del Ejército Argentino con el objetivo de coordinar la instalación de un puente portátil, tipo Bailey, para instalar durante la semana que se estima que se extenderá la reparación integral del puente sobre el Río Chubut. Además, con Vialidad Nacional se consensuó un trabajo conjunto para el mantenimiento de rutas y caminos rurales en el ejido de la localidad.

La reunión se realizó el miércoles por la tarde con las presencias del director de Vialidad Nacional en Chubut, Julio Otero; y el comandante Cristian Españon, jefe del Batallón de Ingenieros Mecanizado 9, con sede en Río Mayo.

“Estamos realizando gestiones conjuntas entre el municipio, el Ejército Argentino y Vialidad Nacional”, dijo el intendente James.

Precisó que el objetivo es “coordinar la instalación de un puente Bailey para poder efectuar la reparación integral del actual puente del río que deberá ser clausurado por una semana, en una fecha que vamos a determinar”.

Por ello, agregó, “técnicos del Ejército recorrieron la ribera del río para tomar puntos de referencia, a los fines de establecer el sitio óptimo para la localización de este puente Bailey”.

Además, dijo Darío James, “acordamos trabajar en forma conjunta con Vialidad Nacional para el mantenimiento de rutas y caminos rurales”.

La reparación integral del puente sobre el Río Chubut, así como el mejoramiento de los caminos vecinales, fueron dos de las propuestas de Darío James durante su campaña electoral, el año pasado, y fueron ratificadas durante la asunción, en diciembre.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240221-WA0017

El Gobierno del Chubut relanzó Seros Vital

Redacción
Sociedad 21 de febrero de 2024

El programa de afiliaciones voluntarias del Instituto de Seguridad Social y Seguros se renueva con una variada cartilla de prestadores en toda la provincia. En principio, será para menores de 35 años y podrán afiliarse a través de la página web, o en las distintas delegaciones del ISSyS en Chubut.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.