Darío James se reunió con el ministro Hermida para coordinar el trabajo del área social en Gaiman

El intendente de la localidad estuvo acompañado en el encuentro, realizado en Rawson, por la directora de Acción Social, Marcela Cide, y por la coordinadora de la Oficina de Empleo, Elisa Ávalos.

Sociedad 28 de agosto de 2020 Redacción Redacción
Darío James y Hermida (1)

El intendente de Gaiman, Darío James, se reunió en Rawson con el ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, Gustavo Hermida, con el objetivo de coordinar aspectos de las acciones que se llevan adelante de manera complementaria entre la Municipalidad y la Provincia, y de planificar la continuidad de la asistencia a los sectores más vulnerables.

Darío James concurrió a la reunión con la directora de Acción Social de la Municipalidad de Gaiman, Marcela Cide, y con la coordinadora de la Oficina de Empleo, Elisa Ávalos.

“Tuvimos la oportunidad de reunirnos junto al intendente James con el ministro Hermida para abordar temas inherentes al área de Acción Social, a la implementación de programas y a la planificación del trabajo conjunto”, resumió Marcela Cide. 

Se trató del primer encuentro entre funcionarios municipales y Hermida, quien asumió en su cargo a mediados de julio, hace un mes y medio.

Por ello, dijo Cide, “hablamos de la modalidad de trabajo que estamos y vamos a llevar adelante, así como de las asistencias con módulos de alimentos y con el ‘Plan Calor’ para los sectores más necesitados de nuestra localidad”.

“Ahondamos en las estrategias de trabajo, en los proyectos del área y, sobre todo, nos interiorizarnos de la modalidad de trabajo que el Ministerio tiene en conjunto con los municipios, así como en la mirada del ministro y su equipo respecto al área”, agregó.

“El trabajo conjunto en el área social es fundamental para canalizar los distintos requerimientos, más en estas épocas complicadas por la economía y la pandemia, por lo que consideramos fundamental fortalecer el vínculo en esta área con el Gobierno de la Provincia”, finalizó.

Te puede interesar
IMG-20240409-WA0039

La auditoría externa de ISSyS confirmó la detección de las irregularidades ocurridas durante la anterior gestión del Instituto

Redacción
Sociedad 09 de abril de 2024

El actual interventor del Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut, Rodrigo San Martín, elevó la respuesta al pedido de informes, aprobado por la Legislatura Provincial, por la contratación de la “big four” KPMG. La auditoría externa culminó y el informe final fue entregado a las autoridades del organismo provincial.

Temporada de Verano 2024 Playa Unión

Positivo balance en la temporada de verano 2024 en Playa Unión

Redacción
Sociedad 11 de marzo de 2024

Este domingo 10 de marzo culminó con un gran balance la temporada de verano en la villa balnearia. La secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Karina Barneche, resaltó la labor realizada “por cada una de las áreas municipales y los Guardavidas”.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0127

Se refuerzan las acciones de inmunización en el marco de la Vacunación de las Américas

Redacción
Sociedad Ayer

En un trabajo mancomunado, se lanzó en Trelew la “Semana de la Vacunación de las Américas”. Participaron del acto, el secretario de Salud, Sergio Wisky; el intendente de la localidad valletana, Gerardo Merino; la referente provincial del Programa provincial de Inmunizaciones, Daniela Carreras; y el representante en Argentina de la Organización Panamericana de la Salud, Wilmer Marquiño.