COVID 19: son 1.027 los casos confirmados en Chubut desde el inicio de la pandemia

Así lo consignó el informe emitido el domingo por la noche por el Ministerio de Salud.

Chubut 31 de agosto de 2020 Redacción
Desinfección9

Los casos confirmados de coronavirus en Chubut desde que comenzó la pandemia, en marzo último, llegaron a los 1.027, según el informe difundido este domingo por la noche por el Ministerio de Salud.

El reporte consignó la confirmación de 56 nuevos casos en las horas anteriores, 55 de ellos en Comodoro Rivadavia-Rada Tilly y uno en Puerto Madryn, en este último caso derivado de un contacto estrecho con un contagiado.

Así, se han reportado 621 casos activos, 399 casos recuperados (39%) y 7 fallecidos, cuatro en Comodoro-Rada Tilly, uno en Trelew, uno en Rawson y uno en Puerto Madryn.

El informe de Salud detalló que desde el comienzo de la pandemia se registraron 780 contagios en Comodoro-Rada Tilly, 177 en Puerto Madryn, 32 en Trelew, 22 en Rawson, 9 en El Hoyo, 6 en Sarmiento, 3 en Río Mayo y uno en Lago Puelo.

En tanto, son tres las localidades de Chubut que siguen con vigilancia epidemiológica: Comodoro Rivadavia por su estatus de “circulación comunitaria sostenida”, Puerto Madryn por “transmisión local en conglomerados” y El Hoyo por “casos importados”, en este caso provenientes de la localidad rionegrina de Bariloche.

Últimas noticias
IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Hace instantes

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.

Te puede interesar
IMG-20240404-WA0101

Torres presentará el Comando Unificado de Seguridad para toda la zona del VIRCh

Redacción
Chubut 04 de abril de 2024

La medida en cuestión fue publicada este jueves en el Boletín Oficial de Nación, a través de la Resolución 212/2024, según la cual se establece la creación de un comando conjunto de seguridad, integrado por fuerzas provinciales y nacionales, con el objetivo de combatir la creciente ola de delitos en la localidad de Trelew y zonas aledañas.

IMG-20240318-WA0046

Provincia controló durante el fin de semana más de 9.000 vehículos

Redacción
Chubut 18 de marzo de 2024

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 5.509 test de alcoholemia donde se detectaron 49 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 5 vehículos y se confeccionaron 105 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Lo más visto
Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región Ayer

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Ayer

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.