Arcioni participó del anuncio de Alberto Fernández sobre la reestructuración de la deuda

Los detalles del acuerdo, que alcanzó al 99 por ciento de los acreedores, los brindó el ministro Guzmán. Planteó que las provincias endeudadas en dólares deberán seguir los lineamientos de reestructuración nacional.

Chubut 01 de septiembre de 2020 Redacción
Reestructuracion1

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó en la tarde del lunes del acto en el que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la adhesión del 99 por ciento de los acreedores a la reestructuración de la deuda nacional y afirmó que “es un logro muy importante para el futuro del país”.

“Hoy nace una nueva Argentina”, afirmó Arcioni al sintetizar las expresiones del presidente Fernández.

El acto se desarrolló en la Casa Rosada y participaron también la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien fue el encargado de detallar ante los gobernadores los alcances del acuerdo y el envío del proyecto de presupuesto nacional al Congreso de la Nación.

Asistieron también el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, los legisladores nacionales Máximo Kirchner, Eduardo “Bali” Bucca, José Luis Ramón y Anabel Fernández Sagasti, además de integrantes del Gabinete nacional y gobernadores de otras provincias argentinas.

Arcioni señaló que “en Chubut tenemos un desafío enorme por delante” y remarcó que “creo en el camino del acuerdo, el consenso y el diálogo constructivo para volver a generar trabajo, desarrollo y crecimiento sostenible”.

El mandatario provincial aseguró que “creo en una Chubut Unida, como el país” y añadió que “desde Chubut compartimos la visión federal, del crecimiento de cada región de la provincia, para alcanzar un mayor equilibrio e igualdad y promover el desarrollo sostenible”

Te puede interesar
IMG-20240321-WA0007

Torres encabezará el Encuentro Nacional de Procuradores en Puerto Madryn

Redacción
Chubut 21 de marzo de 2024

El mandatario formará parte de una intensa jornada de trabajo que se desarrollará este jueves en el Hotel Rayentray de la ciudad del Golfo. Posteriormente, y en el marco de una amplia agenda, el gobernador mantendrá también una reunión con los procuradores de las distintas provincias patagónicas, a fin de instrumentar acciones de lucha contra el narcomenudeo en la región.

IMG-20240301-WA0052

"Están garantizados los pagos de todos los salarios públicos"

Redacción
Chubut 01 de marzo de 2024

Lo aseguró el gobernador Torres este martes por la mañana en un discurso dictado en la Honorable Legislatura del Chubut, donde anunció también la creación de la Agencia de Recaudación Provincial y presentó un balance de la sostenibilidad de la deuda pública provincial.

IMG-20240212-WA0026

Torres impulsó una medida cautelar ante la Justicia Federal para reclamar a Nación el pago del subsidio al transporte

Redacción
Chubut 12 de febrero de 2024

El mandatario provincial rubricó este lunes la presentación en cuestión, a través de la cual la Provincia y el municipio de Comodoro Rivadavia acudirán a la Justicia para solicitar la continuidad de un subsidio que beneficia a todos los vecinos. Además, Torres destacó también que a partir del mes de diciembre el propio Gobierno del Chubut incrementó ya en un 50% el monto total de la erogación correspondiente al subsidio al transporte que depende de Provincia.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.