Feria Judicial por dos semanas en Comodoro: el Superior Tribunal se reunió con autoridades del Colegio de Abogados

Chubut 02 de septiembre de 2020 Por Redacción
Fue de manera virtual, y con el fin de informar sobre la decisión.
STJ
Fachada del Superior Tribunal de Justicia, en Rawson.

Representado por Mario Vivas y con la presencia de manera virtual de todos los miembros del Comité de Crisis Sanitaria, como así también de los colaboradores en el Superior Tribunal de Justicia, ambas instituciones mantuvieron un extenso contacto el martes en el que fueron escuchadas varias inquietudes de parte del presidente del Colegio de Abogados de Comodoro Rivadavia, Iván Alexandre Visser, el secretario, Sebastián Moreno, y Estela Gagliardi y Nicolás Demitriou.

El tema central fue conocer detalladamente la decisión de decretar la Feria Judicial en esa circunscripción por el término de 15 días.

Esta consulta era al simple efecto de brindar a los matriculados una clara explicación del motivo de cierre de edificios, como así también una proyección sobre las posibles aperturas parciales que se puedan ir haciendo. En efecto, fue la representante del Cuerpo Médico Forense y miembro del comité asesor, Eliana Bévolo, quien explicó cuales habían sido las razones de esa decisión, después de haber confirmado casos positivos de COVID, en personal que efectúa limpieza de los edificios del Poder Judicial, en lo que se conocen como zonas rojas, por ser las que transita personal y público en general y también casos positivos y aislados preventivos entre los funcionarios y empleados que se desempeñan en dichas oficinas.

A solicitud de las autoridades del Colegio, se les hará llegar informes sobre cronograma de desinfecciones de edificios, aperturas parciales de las oficinas judiciales que sí o sí requieren de trabajo presencial, a los efectos de mantener informados a los abogados del foro local.

Por último, Vivas agradeció el trabajo realizado por el Colegio, que puso al día la Oficina de Notificaciones con los notificadores ad hoc y por su parte, Alexandre Visser hizo lo propio agradeciendo al Superior Tribunal por el tiempo dispensado en evacuar todas las consultas realizadas.

Te puede interesar