Feria Judicial por dos semanas en Comodoro: el Superior Tribunal se reunió con autoridades del Colegio de Abogados

Fue de manera virtual, y con el fin de informar sobre la decisión.

Chubut 02 de septiembre de 2020 Redacción
STJ
Fachada del Superior Tribunal de Justicia, en Rawson.

Representado por Mario Vivas y con la presencia de manera virtual de todos los miembros del Comité de Crisis Sanitaria, como así también de los colaboradores en el Superior Tribunal de Justicia, ambas instituciones mantuvieron un extenso contacto el martes en el que fueron escuchadas varias inquietudes de parte del presidente del Colegio de Abogados de Comodoro Rivadavia, Iván Alexandre Visser, el secretario, Sebastián Moreno, y Estela Gagliardi y Nicolás Demitriou.

El tema central fue conocer detalladamente la decisión de decretar la Feria Judicial en esa circunscripción por el término de 15 días.

Esta consulta era al simple efecto de brindar a los matriculados una clara explicación del motivo de cierre de edificios, como así también una proyección sobre las posibles aperturas parciales que se puedan ir haciendo. En efecto, fue la representante del Cuerpo Médico Forense y miembro del comité asesor, Eliana Bévolo, quien explicó cuales habían sido las razones de esa decisión, después de haber confirmado casos positivos de COVID, en personal que efectúa limpieza de los edificios del Poder Judicial, en lo que se conocen como zonas rojas, por ser las que transita personal y público en general y también casos positivos y aislados preventivos entre los funcionarios y empleados que se desempeñan en dichas oficinas.

A solicitud de las autoridades del Colegio, se les hará llegar informes sobre cronograma de desinfecciones de edificios, aperturas parciales de las oficinas judiciales que sí o sí requieren de trabajo presencial, a los efectos de mantener informados a los abogados del foro local.

Por último, Vivas agradeció el trabajo realizado por el Colegio, que puso al día la Oficina de Notificaciones con los notificadores ad hoc y por su parte, Alexandre Visser hizo lo propio agradeciendo al Superior Tribunal por el tiempo dispensado en evacuar todas las consultas realizadas.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240321-WA0007

Torres encabezará el Encuentro Nacional de Procuradores en Puerto Madryn

Redacción
Chubut 21 de marzo de 2024

El mandatario formará parte de una intensa jornada de trabajo que se desarrollará este jueves en el Hotel Rayentray de la ciudad del Golfo. Posteriormente, y en el marco de una amplia agenda, el gobernador mantendrá también una reunión con los procuradores de las distintas provincias patagónicas, a fin de instrumentar acciones de lucha contra el narcomenudeo en la región.

IMG-20240326-WA0048

Más de 100 efectivos de Chubut se capacitaron en sistemas de comunicación policial

Redacción
Chubut 26 de marzo de 2024

La capacitación en cuestión se centró en el manejo de herramientas digitales que resultan primordiales para las tareas diarias de los agentes policiales. Desde la cartera provincial de Seguridad y Justicia destacaron que estos dispositivos permiten obtener información actualizada referida a pedidos de captura, personas extraviadas y delitos.

IMG-20240322-WA0017

Torres encabezó la apertura del Encuentro Nacional de Procuradores en Puerto Madryn

Redacción
Chubut 22 de marzo de 2024

En el marco del encuentro, el titular del ejecutivo chubutense puso en valor “el trabajo que se está realizando desde la Procuración y desde el Superior Tribunal de Justicia”, y destacó la importancia de la reforma del Código Procesal Penal de la provincia, “que debería estar resuelta antes de mayo”, según señaló.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.