Corcovado: realizarán la limpieza del Arroyo Huemul

Sociedad 03 de septiembre de 2020 Por Redacción
El convenio para llevar adelante esta tarea fue firmado este jueves entre el gobernador Arcioni y la intendente de la localidad, Angelica Utrera. Además, los funcionarios dialogaron sobre distintas obras para la localidad cordillerana.
Ver galería FIRMA CON CORCOVADO (1)
1 / 2 - Firma de convenios

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió este jueves en su despacho de Casa de Gobierno a la intendenta de Corcovado, Angélica Utrera, y firmaron un convenio para la limpieza del Arroyo Huemul, a través del Instituto Provincial del Agua (IPA). Además, continúan las gestiones para avanzar en distintas obras que son de importancia para dicha localidad cordillerana.

Durante el encuentro, el mandatario provincial estuvo acompañado por el secretario General de Gobierno, Javier Touriñan y el presidente del IPA, Gerardo Bulacios.

Seguridad Ciudadana

Al respecto, el presidente del IPA, Gerardo Bulacios contó que “con la Intendenta de Corcovado pudimos firmar un convenio para esa localidad, que se refiere al cuidado de la seguridad ciudadana, dado que a partir de las nevadas intensas que han ocurrido en la zona, esto ha generado que se aumente los caudales de los ríos y arroyos, lo cual es peligroso para la población”.

En el mismo sentido, el funcionario provincial explicó que “hace tiempo que venimos trabajando en la prevención de los aumentos de caudales que pueda desviarse en algunas localidades, por eso ante esto ya hemos firmado con Corcovado, Cholila, Trevelin y El Hoyo, los convenios que permiten que los municipios puedan ingresar a los ríos”.

“De esa manera van a poder realizar los controles de los caudales y efectuar la limpieza de los cauces, márgenes y sacar sedimentos que entorpecen la seguridad ciudadana. Estas tareas las va a ejecutar los municipios con el acompañamiento del IPA y de Defensa Civil”, indicó Bulacios.

Apoyo

En tanto, la intendenta de Corcovado, Angélica Utrera, repasó que “estuve reunida con el gobernador Arcioni, quien en primera instancia me dio todo el apoyo para que continúe de la mejor manera al frente del municipio, lo cual me da seguridad para continuar gestionado distintas obras o medidas en pos del crecimiento de mi pueblo”.

Convenio

A su vez, la mandataria municipal manifestó que “en dicho encuentro, hemos firmado un convenio para ejecutar los trabajos de limpieza en el Arroyo Huemul, el cual atraviesa toda la localidad y con los años se ha llenado los cauces, lo cual es importante que se vayan limpiando”.

Te puede interesar