Puerto Madryn: el Museo de Artes homenajea a León Ferrari

Arte y Espectáculos 04 de septiembre de 2020 Por Redacción
A 100 años del natalicio del gran artista argentino, el MuMA se suma a los homenajes.
muma

El 3 de septiembre se cumplieron 100 años del nacimiento de León Ferrari y la comunidad artística de la Argentina y el resto del mundo lo celebra con distintas iniciativas. El Museo Municipal de Arte (MuMA) durante todo el mes de septiembre estará dedicando, a través de sus redes, un segmento especial en homenaje al artista.

Ferrari, reconocido por su impronta política y su compromiso social, dedicó su vida y obra a criticar y denunciar la intolerancia, la religión, las dictaduras y la guerra. Un artista para quien el arte fue sinónimo de lucha y compromiso. Quienes lo conocieron lo recuerdan como alguien sumamente cálido y generoso, rebelde y con un gran sentido del humor.

El MuMA agradece a la familia del artista así como a la Fundación Augusto y León Ferrari Arte y Acervo que desde 2018 mantiene una estrecha relación con esta institución gestionando muestras, donación de obras, entrega de libros y material audiovisual.

Se invita al público a seguir este homenaje a través del Instagram @mumapuertomadryn y el canal de YouTube MuMA Puerto Madryn.

Para más información pueden comunicarse al mail [email protected]

Te puede interesar