Por la Situación Epidemiológica Provincial, Rawson refuerza controles y medidas de prevención para el Covid-19

Desde el Ejecutivo municipal informaron que la próxima semana volveran los controles a las rutas 7 y 25. Además, desinfectaron oficinas estatales y volverán las guardias mínimas.

Sociedad 04 de septiembre de 2020 Redacción Redacción
coronavirus1

El municipio de Rawson -a partir de la situación generada por el CoViD-19 en algunas ciudades de Chubut-, reforzó las medidas de prevención, entre ellas, ya concretó la desinfección de oficinas estatales. Y además se estableció que a partir de la semana entrante junto a personal policial volverán los controles en las rutas 7 y 25 y retornarán las guardias mínimas.  

El secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete de Rawson, Carlos Gazzera, afirmó que “queremos llevarle tranquilidad a la comunidad. Hasta el momento no hay empleados ni funcionarios que hayan dado positivo de CoViD-19”.

Agregó: “Lo que sucede en la comarca VIRCh-Valdés hace que endurezcamos los controles”. A razón de ello, y tras una reunión de Gabinete, “conversamos con el ministro de Salud, Fabián Puratich, y definimos acciones tendientes a cuidarnos más”.

“Hay mucha relajación por parte del vecino -enfatizó el funcionario-, por ello, a partir del lunes vamos a reforzar lo que veníamos haciendo, focalizando en la prevención. La idea es conjuntamente con las autoridades provinciales, hacer un control exhaustivo de todas las personas que ingresan a nuestra ciudad”.

El plan de acción se coordinará en forma conjunta con organismos del Estado provincial y entidades con injerencia exclusiva en la emergencia sanitaria. Y apunta a “garantizar la salud de la comunidad. Hasta tanto no sigan en aumento los casos positivos en ciudades cercanas vamos a volver a ser muy estrictos en todo tipo de controles. Por ello este fin de semana estaremos nuevamente con los inspectores y preventores recorriendo Playa Unión, para hacer especial hincapié en el uso obligatorio del tapabocas y el mantenimiento de la distancia social”.

Desinfección oficinas estatales

Este viernes se cerraron las puertas de algunas oficinas municipales -el Concejo Deliberante y la sede de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos-, y también “ya solicitamos la desinfección del resto de las áreas”.

“Se generó cierto temor en la comunidad. Hoy se desinfectaron algunas oficinas, y esta tarea continuará durante el fin de semana, continuaremos por el área de Servicios Públicos y el resto de los sectores”, indicó Gazzera.

El funcionario en una reunión que mantuvo con representantes gremiales, dijo que “comprometimos el retorno de las guardias mínimas, porque hay que evitar el hacinamiento en los lugares de trabajo, por ello a partir del lunes volveremos con un esquema de personal reducido para evitar algún foco infeccioso”.

Te puede interesar
DSC_3139

Chubut se prepara para disfrutar de las Fiestas Populares

Redacción
Sociedad 05 de enero de 2024

Con el acompañamiento del Gobierno Provincial, las distintas ciudades y comunas rurales del Chubut llevarán adelante sus tradicionales celebraciones en esta temporada estival: a partir de enero, y hasta finales de marzo, serán 47 las propuestas para poder disfrutar de los atractivos turísticos y culturales que ofrece la provincia en la costa, la meseta y la cordillera.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.