Trelew: clausuraron dos bares y una cervecería por no cumplir con protocolos

Sociedad 06 de septiembre de 2020 Por Redacción
Fue el sábado por la noche. Desde la Coordinación de Inspecciones Generales advierten que no se tolerarán violaciones a las medidas sanitarias o los horarios establecidos. Continuarán los controles.

En el marco de los controles nocturnos para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y horarios de cierre para la prevención del Covid-19, la Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Inspecciones Generales, realizó durante la noche del sábado, la clausura de una cervecería y dos bares.
Las intervenciones fueron por infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino que establece penas para quienes violen “las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.
En el caso de la cervecería, ubicada en Sarmiento casi España, se verificó que mantenía sus puertas y cortinas cerradas, con clientes en su interior, a la 1:15 de la madrugada. Las autoridades municipales labraron actuaciones tanto a los propietarios del local como las personas que se encontraban en el lugar.
“Algunos comercios han tomado esta modalidad pensando que no serán detectados. Pero aquellos locales que no respeten los protocolos o los horarios en los que ellos mismos estuvieron de acuerdo, serán clausurados”, advirtió Héctor López, coordinador de Inspecciones Generales del Municipio. 
Cabe recordar que el horario de cierre de los comercios del rubro gastronómico como restaurantes, confiterías, bares y cervecerías, fue establecido a las 23.30 durante los días de semana y a las 0 los fines de semana.

Te puede interesar