Arcioni presentará un proyecto de Ley de Endeudamiento para regularizar el pago de sueldos del Poder Judicial

De esta forma "pretende autorizar al Superior Tribunal de Justicia a la realización de operaciones de crédito con la banca pública provincial para la utilización de adelantos para el pago de los sueldos a fin de que dicha suma sea destinada al pago de las remuneraciones netas de empleados, funcionarios y magistrados”, detalló el gobernador.

Chubut 07 de septiembre de 2020 Redacción Redacción
Arcioni - Poder Judicial

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió este lunes en Sala de Situación de Casa de Gobierno a representantes del Poder Judicial de la Provincia, con quienes dialogó sobre el Proyecto de Ley para garantizar la regularización del pago de sueldos del sector, y que en la brevedad será elevado  de forma conjunta, entre ambos Poderes, a la Legislatura para su tratamiento.

Del encuentro participaron el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas; el ministro del STJ, Alejandro Panizzi; el procurador General de la Provincia, Jorge Miquelarena; el defensor General de la Provincia, Sebastián Daroca y el fiscal de Estado, Andrés Giacomone.

Durante la reunión, el gobernador Mariano Arcioni brindó detalles del Proyecto de Ley de Endeudamiento para el Poder Judicial, el cual “pretende autorizar al Superior Tribunal de Justicia a la realización de operaciones de crédito con la banca pública provincial bajo dos modalidades; una autorización para la utilización de adelantos transitorios en cuenta corriente para el pago de los sueldos a fin de que dicha suma sea destinada transitoriamente al pago de las remuneraciones netas de empleados, funcionarios y magistrados”.

Mientras que la segunda modalidad “es una autorización de endeudamiento de hasta la suma $500.000.000,00 con el mismo fin y a más largo plazo que requerirá indefectiblemente de la intervención de distintos organismos públicos tanto nacionales como provinciales para su ejecución. En ambos casos los créditos serían garantizados por el Ministerio de Economía y Crédito Público”, describe el Proyecto de Ley.

Paliativo para el sector

Al respecto, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas, señaló que “es una tarea que vienen desarrollando los técnicos del STJ, con el diputado Juan Pais, con la anuencia del gobernador. El cupo determinado del dinero que con los representantes de los Ministerios públicos estableceremos el destino, si una masa salarial o medio aguinaldo, veremos el modo que mejor sirva y calme la angustia del Poder judicial”.

“La garantía es la coparticipación y el pago corre por cuenta del Ejecutivo. El gobernador nos describió la situación que atravesamos, sumando a la pandemia y entendió que esta iniciativa plasmada en un Proyecto de Ley puede ser un paliativo para nuestro sector”, explicó Vivas.

En tanto, el ministro Panizzi, manifestó que “el gobernador nos adelantó una serie de medidas que están en carpeta con el propósito que la crisis llegue a su fin. Nos habló de un plan para salir de la crisis, lo que  implica un programa más ventajoso para la provincia y que en pocos meses se comiencen a ver resultados”.

Te puede interesar
Sesión preparatoria 21 de febrero (1)

La Legislatura del Chubut eligió a las autoridades de la Cámara y aprobó el cronograma de sesiones ordinarias para el período 2024

Redacción
Chubut 22 de febrero de 2024

Fue en la sesión preparatoria realizada este miércoles y que fue presidida por el vicegobernador Gustavo Menna. Se definió además que la apertura de sesiones, con la presencia del gobernador Ignacio Torres, será el 1 de marzo a las 11. De manera complementaria, el diputado Daniel Hollmann presentó un proyecto para modificar un artículo del reglamento con el fin de darle mayor celeridad al trámite parlamentario de los proyectos de Ley, Declaración y Resolución.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.