En Madryn, extienden beneficios impositivos para comerciantes

El Ejecutivo Municipal decidió prorrogar la resolución de flexibilización de pago hasta el 31 de diciembre. La medida es tomada, en virtud a la situación económica que atraviesa la comunidad a raíz de la pandemia.

Chubut 12 de septiembre de 2020 Redacción Redacción
6c4e4fe4-b8e8-48af-aacb-45c2036961da

La Municipalidad de Puerto Madryn prorrogó la resolución que establece planes de pagos para el sector comercial hasta el 31 de diciembre. Se trata de una medida que alcanza a todos los tributos sin importar la actividad y posibilita regularizar el pago hasta en 12 cuotas con una bonificación del 100% de los punitorios y sin aplicación de intereses de financiación, para quienes tengan deudas en impuesto sobre los Ingresos Brutos y en la Tasa de Habilitación. De este modo, se sigue acompañando a los sectores más afectados por la baja actividad económica producto de la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

En el inicio de la pandemia, el intendente Gustavo Sastre refrendó la Resolución 475/20, buscando otorgar beneficios impositivos para que los contribuyentes pudieran dar cumplimiento a sus obligaciones fiscales mediante una prórroga en los plazos. Al volver a extender los tiempos de pago, se está ratificando el compromiso asumido en el mes de marzo.  

Es así como la Municipalidad de Puerto Madryn continúa instrumentando medidas que acompañen a vecinos y comerciantes. Si bien, las medidas de aislamiento no son estrictas como al inicio de la cuarentena, la merma absoluta de la actividad turística, el nulo movimiento comarcal y el contexto mundial siguen afectando considerablemente la economía local.

De esta manera, se vuelve a modificar la fecha para la cancelación de deuda por el Impuesto sobre los Ingresos Brutos y la Tasa por Habilitación, Inspección, Seguridad e Higiene y Control ambiental hasta el 31 de diciembre de 2020. Asimismo, podrán acogerse a los beneficios las deudas que se registren vencidas al momento de la suscripción, mediante un acuerdo de pago hasta 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, abonando la primera en dicho momento, con una bonificación del 100% sobre los punitorios y sin aplicación de interés de financiación.

Últimas noticias
Te puede interesar
Spina (2)

El Gobierno Provincial tomó propuesta del SITRAED para mejorar el salario docente

Redacción
Chubut 19 de febrero de 2024

Fue en la reunión de este lunes, en la que el Ministerio de Educación ofreció un incremento del 20% en el salario de febrero. Si bien el Sindicato calificó de insuficiente a la propuesta, no se opuso a la carga para que sea cobrado con el próximo sueldo. De manera adicional, el SITRAED propuso una modificación del nomenclador que fue tomada por el Gobierno.

Nacho Torres (2)

Dura advertencia de Torres a petroleras: “Si se quieren ir de Chubut, van a tener que pagar 100 años de pasivo ambiental”

Redacción
Chubut 04 de febrero de 2024

Asimismo, el mandatario agregó: “No podemos permitir que empresas como YPF, que se enriquecieron a costa del esfuerzo y los recursos de los chubutenses, ahora pretendan irse de la provincia como si nada, afectando las fuentes de empleo y dejándonos a nosotros el desastre ambiental que generaron con el ejercicio de sus actividades durante tantos años".

IMG-20240324-WA0008

Torres: “No hay pueblos más importantes que otros"

Redacción
Chubut 24 de marzo de 2024

Así lo señaló el mandatario chubutense, en el marco de una visita que realizó este sábado al paraje El Turbio. Asimismo, el titular del ejecutivo provincial aseguró que “el Estado tiene la obligación de llegar a cada rincón de la provincia para garantizar una verdadera igualdad ”, añadiendo también que “no puede ser que alguien nacido en una comuna rural tenga menos oportunidades que aquellos que crecen y se desarrollan en una ciudad más grande”.

IMG-20240221-WA0091

Torres anunció que el incendio de la Cordillera está controlado

Redacción
Chubut 21 de febrero de 2024

En tal sentido, el mandatario provincial destacó la ardua tarea desarrollada desde el pasado 25 de enero por brigadistas, bomberos, fuerzas de seguridad, instituciones y voluntarios para contener el siniestro ígneo desatado en la zona de arroyo Centinela. Además, anunció también una inversión de más de mil millones de pesos en equipamiento y nueva infraestructura para el combate de incendios forestales, y adelantó que se está trabajando en un adicional salarial para todos los brigadistas de la provincia.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.