UOCRA: piden el inicio de las obras para dar respuesta a la demanda laboral

Los representantes del gremio de la Construcción se reunieron con autoridades provinciales. Durante el encuentro hicieron entrega del petitorio para el comienzo de los trabajos de construcción.

Chubut 14 de septiembre de 2020 Redacción Redacción
CON UOCRA  (1)

Autoridades provinciales recibieron este lunes en Sala de Situación de Casa de Gobierno, en Rawson, a los referentes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Seccional Trelew, Juan Villafañe y Claudio Paredes. 

Del encuentro participaron los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; y de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Gustavo Hermida; y el secretario de Trabajo, Cristian Ayala. 

Luego del encuentro, el secretario adjunto de la UOCRA, Claudio Paredes señaló que “presentamos un petitorio solicitando los inicios de obras y poder dar respuesta a la situación de los obreros”, y sostuvo que “necesitamos empezar a aunar esfuerzos para dar respuestas rápidas a los compañeros”. 

“Los ministros se comprometieron a gestionar de forma urgente nuestra solicitud, y esta semana tendremos un nuevo contacto para poder ir generando esos acuerdos”, finalizó Paredes.

Te puede interesar
IMG-20240324-WA0008

Torres: “No hay pueblos más importantes que otros"

Redacción
Chubut 24 de marzo de 2024

Así lo señaló el mandatario chubutense, en el marco de una visita que realizó este sábado al paraje El Turbio. Asimismo, el titular del ejecutivo provincial aseguró que “el Estado tiene la obligación de llegar a cada rincón de la provincia para garantizar una verdadera igualdad ”, añadiendo también que “no puede ser que alguien nacido en una comuna rural tenga menos oportunidades que aquellos que crecen y se desarrollan en una ciudad más grande”.

IMG-20240130-WA0088

"Vamos a defender los recursos de la provincia”, señaló Torres en vísperas del tratamiento de la “Ley Ómnibus”

Redacción
Chubut 30 de enero de 2024

Así lo aseguró el mandatario provincial al término de una reunión con los diputados nacionales del Chubut, durante la cual se acordó votar en contra de la desregulación de la pesca, no acompañar la derogación de la Ley de Manejo de Fuego, y analizar con especial atención los cambios normativos propuestos en el Capítulo de Hidrocarburos de la “Ley Ómnibus”.

discapacidad, foto de archivo (2)

Provincia llama a convocatoria pública para elegir representantes de la Sociedad Civil ante el Consejo Federal de Discapacidad

Redacción
Chubut 16 de febrero de 2024

La elección se llevará a cabo mediante una asamblea el lunes 26 de febrero próximo, a través de una plataforma digital. Las organizaciones que trabajan en la temática de la discapacidad y aspiren a representar a la provincia tendrán plazo hasta el jueves 22 para inscribirse y presentar la documentación requerida, escribiendo al correo electrónico [email protected]

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.