La APSV detectó 15 alcoholemias positivas durante el fin de semana en Rawson y Trelew

Sociedad 21 de septiembre de 2020 Por Redacción
También se desarrollaron distintos controles vehiculares en Comodoro Rivadavia, Esquel, Lago Puelo y El Hoyo debido a los festejos por la llegada de la primavera.

El Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, reforzó los controles durante el fin de semana en las ciudades de Rawson, Trelew, Comodoro Rivadavia, Esquel, Lago Puelo y El Hoyo debido a los festejos por la llegada de la primavera.

En ese marco, tanto en Rawson como en Trelew, se detectaron 15 alcoholemias positivas, luego de controlar 9.713 vehículos en todo el fin de semana. En tanto en Comodoro Rivadavia, Esquel, Lago Puelo y el Hoyo se labraron actas de infracción a la Ley Nacional de Transito.

El personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) realizó estos controles vehiculares, de circulación y con una fuerte presencia en materia de prevención de consumo de alcohol al conducir por el inicio de la primavera.

Dichos operativos se efectuaron en conjunto entre la Subsecretaría de Seguridad Vial, junto a Policía del Chubut, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Gendarmería Nacional y personal de tránsito municipal de las distintas ciudades, que desarrollaron un gran despliegue en las rutas.

Rawson

En la ciudad capital se detectaron 10 alcoholemias positivas, dado que los controles se realizaron en los ingresos a la villa balnearia de Playa Unión, apostados en doble trocha y puente El Elsa con acceso al Puerto.

Como así también en la Ruta Provincial N° 1, siendo detectados 10 conductores bajo los efectos del alcohol. En tal sentido, la alcoholemia con mayor graduación fue realizada en Ruta Provincial N° 7 y arrojo 2,46 g/l.

Trelew

Mientras que en Trelew continúan las tareas preventivas en los ingresos norte y sur por Ruta Nacional N°3 en conjunto con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Gendarmería Nacional donde se controlaron 1660 vehículos particulares, como así también 3562 Camiones y Transporte de Pasajeros, sumando un total de 5222.  Además se intervino ante distintos requerimientos de diferentes comisarías de la ciudad, en donde se realizaron test de alcoholemia a conductores arrojando 5 con resultado positivo.

Comodoro Rivadavia

En el ingreso oeste por Ruta Nacional N° 26, en la Ruta Nacional N° 3 y en el casco céntrico se controlaron 2128 vehículos entre particulares, camiones y de transporte de pasajeros, efectuándose 8 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Esquel

La base operativa realizó controles en el casco urbano y sobre la Ruta Nacional N° 259  con salida a la localidad de Trevelin, en donde se verificaron un total de 1504 entre vehículos particulares y camiones, efectuándose 10 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Lago Puelo / El Hoyo

Finalmente, la base operativa en la Comarca Andina, realizó prevención sobre las rutas Provincial Nº16, Nº45 ingreso a la localidad de Lago Puelo, la RN40 a la altura del P42°, y a la altura del Puente Salamín en la localidad de El Hoyo con un total de 859 vehículos controlados, efectuándose 6 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Fuertes controles

En ese sentido, el subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves contó que “como lo hacemos durante todos los fines de semana, seguimos con los fuertes controles a lo largo de toda la provincia, y en lo que respecta a este, estuvimos un poco sobrecargado dado que el mismo concluye este lunes dado el día del estudiante y la llegada de la primavera”.

A su vez, el funcionario provincial repasó que “hemos fortalecido aquellos lugares en donde sabemos que la gente usa para recrearse, como es el caso de la ruta N° 71 y N° 72 a la salida del Lago Futalaufquen en la zona de Esquel y Trevelin, como también el patrullaje en la ruta N° 40 en los accesos a todos los lagos, como es Lago Puelo, el Pedregoso y Epuyen, mientras que en el Valle sobre la ruta N° 7 y N°25 que te llevan hacia Playa Unión”.

Marejada en Playa Unión

“En este último lugar, también tuvimos el agregado que hubo una marejada extraordinaria que generó sobre la noche del viernes inconvenientes muy importantes en donde tuvimos el personal de la APSV, de la comisaria de Rawson y agentes municipales, trabajando dado que había mucha gente estaba sacando fotos siendo esto muy peligroso, por eso tuvimos que controlar el lugar, despejar y vallar la zona, para limitar el paso de los vehículos y de las personas sobre la zona”, detalló el subsecretario.

Controles en Ruta N° 1

Asimismo, Leonardo Das Neves aprovechó la ocasión para referirse a los controles que se efectuaron ayer domingo, sobre Ruta Provincial N° 1 camino a Isla Escondida, “el Ministro Massoni, nos citó junto con el Jefe de la Policía, Miguel Gómez, para que vayamos a hacer un control especial el cual comenzó a las 18 horas, encontrándonos con un importante caudal de vehículos”.

“Se efectuaron 75 test de alcoholemia y arrojo solo 1 alcoholemia positiva, y hubo un detenido por estado que hizo disturbios por esta en estado de ebriedad y negarse a realizar el correspondiente control, el cual fue demorado”, concluyó el funcionario.

Te puede interesar