El Gobierno Provincial se comprometió a hacer una obra de 80 millones de pesos para remediar la costanera de Playa Unión

Así lo acordó el intendente de Rawson, Damián Biss, con el ministro de Infraestructura del Chubut, Gustavo Aguilera.

Chubut 23 de septiembre de 2020 Redacción
Reunión Biss-Aguilera

Luego de las consecuencias de la marejada el fin de semana en Playa Unión, el intendente de Rawson, Damián Biss, acordó con el ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del Chubut, Gustavo Aguilera, iniciar “a corto plazo” obras de remediación para acondicionar la costa de la villa balnearia.

Los trabajos, cuyos costos se estiman en 80 millones de pesos, serán ejecutados por el Gobierno provincial; mientras que el municipio continuará las gestiones ante Nación para completar el proyecto integral “para mitigar el avance del mar”, señaló el mandatario local. 

Biss se reunió este martes con Aguilera, y los equipos técnicos del municipio e Infraestructura para buscar alternativas viables. Desde Provincia, expuso el intendente, “nos plantearon un principio de solución con una obra que empezaría en el corto plazo, en aproximadamente 30 o 45 días”. 

“La idea -manifestó el mandatario capitalino- es reparar la costanera” a través de una “obra de contención para demorar el avance que está teniendo el mar sobre la costa, en principio”. Y en paralelo, como municipio, “haremos gestiones ante el Gobierno Nacional porque son obras de envergadura, que requieren de otros valores”. 

Pronta solución

El intendente recordó que “son obras que están previstas desde hace muchos años, cuando se construyó la costanera norte y sur del puerto, en la desembocadura del río, se iban a ejecutar trabajos complementarios, es decir, cuatro o cinco espigones que pretendían, ante el avance del mar, mitigarlo”. La obra “se licitó en muchas oportunidades, pero nunca se concretó, y a partir de lo que sucedió, esto se convirtió en una emergencia y lo gestionaremos para darle una solución al tema”. 

Especificidad

Biss puntualizó que en Playa Unión, “las obras iniciarían en esos 200 metros de la zona sur de la costa donde se registraron estos episodios”, a partir del deterioro en las veredas y muretes. Al analizar el comportamiento natural del mar con especialistas -dijo el intendente-, “estábamos viendo que en febrero-marzo están estipulados nuevos eventos de estas características”, por lo que “el Gobierno del Chubut avanzará con estas obras para demorar el avance del mar”.

Para concluir pidió “precaución” al vecino porque “esa zona quedó muy debilitada. Cortamos la circulación vehicular y de personas en ese sector, y cuando comience esta obra vamos a circunscribir el área para trabajar en la costa. Es muy probable que ese sector de Playa Unión, durante esta temporada, esté cerrado”.  

 

Últimas noticias
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.

Te puede interesar
IMG-20240322-WA0017

Torres encabezó la apertura del Encuentro Nacional de Procuradores en Puerto Madryn

Redacción
Chubut 22 de marzo de 2024

En el marco del encuentro, el titular del ejecutivo chubutense puso en valor “el trabajo que se está realizando desde la Procuración y desde el Superior Tribunal de Justicia”, y destacó la importancia de la reforma del Código Procesal Penal de la provincia, “que debería estar resuelta antes de mayo”, según señaló.

IMG-20240127-WA0010

Taccetta: “Torres logró traer una obra de gas fundamental para nuestra provincia, tras más de 6 años de desidia de los responsables de llevarla adelante”

Redacción
Chubut 27 de enero de 2024

Se trata de la obra de Ampliación del Gasoducto Cordillerano-Patagónico, respecto de la cual Taccetta señaló que permitiría garantizar “el inicio del ciclo lectivo en todas las escuelas de la zona”, ofreciendo también una solución “a miles de familias y empresas que están esperando hace muchos años poder contar con acceso al gas por red”.

IMG-20240304-WA0075

Más de 8 mil  vehículos controlados durante el fin de semana en Chubut

Redacción
Chubut 04 de marzo de 2024

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 5.708 test de alcoholemia donde se detectaron 57 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 10 vehículos y se confeccionaron 111 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Lo más visto
IMG-20240326-WA0048

Más de 100 efectivos de Chubut se capacitaron en sistemas de comunicación policial

Redacción
Chubut El martes

La capacitación en cuestión se centró en el manejo de herramientas digitales que resultan primordiales para las tareas diarias de los agentes policiales. Desde la cartera provincial de Seguridad y Justicia destacaron que estos dispositivos permiten obtener información actualizada referida a pedidos de captura, personas extraviadas y delitos.

Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.