La Municipalidad de Dolavon lanza el Canal de las Norias

Arte y Espectáculos 23 de septiembre de 2020 Por Redacción
Se podrá ver a través de YouTube. Se trata de una serie de producciones que tienen el objetivo de difundir el trabajo de artistas, emprendedores y gastronómicos de las localidad de las norias. El lanzamiento incluye la sección “Acústico en La Mercante”, una serie de entrevistas y música de artistas dolavenses quienes cuentan sus primeros pasos por la música, anécdotas y sueños.

Dentro del “Canal de las Norias” se pueden apreciar diferentes producciones realizadas íntegramente por realizadores locales. El lanzamiento incluye la sección “Acústico en La Mercante”, una serie de entrevistas y música de artistas dolavenses quienes cuentan sus primeros pasos por la música, anécdotas y sueños.

Las grabaciones se realizan en el edificio de la Ex Compañía Mercantil del Chubut y en su Galpón de acopio, sitios históricos que componen el patrimonio cultural del Corazón del Valle.

La producción audiovisual esta integrada por jóvenes de Dolavon y 28 de Julio, con el conocimiento y la sensibilidad suficiente para poner en marcha este proyecto que surgido de las diferentes áreas de la municipalidad.

“Nuestros poetas han sabido plasmar en cada composición el sentir dolavense, lo sencillo de su gente, la calidez y la belleza de nuestros lugares. Todo esto deseábamos mostrar al mundo y fue el motor de tantas reuniones y discusiones para concretarlo” sostuvo el intendente Dante Bowen al realizar el anuncio formal del canal de YouTube.

Los artistas se preparan para cada grabación llevada adelante por el reconocido conductor y locutor Sergio “Checho” Sosa en conjunto con el equipo audiovisual del municipio local.

El jefe comunal dijo que “tratamos de potenciar desde el Estado a nuestros artistas y la experiencia que tuvimos cuando realizamos el 101º Aniversario de nuestro pueblo de manera virtual fue el puntapié inicial para comenzar a diagramar este proyecto”.

Teniendo en cuenta el contexto de pandemia por COVID-19, los organizadores remarcaron que se cumplen con todos los cuidados y recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias y de seguridad.

Primer capítulo de "Acústico en la Mercante": Delfor Orlando Ap Iwan.

Este primer capítulo estará dedicado a la vida y obra de Delfor Orlando Ap Iwan, tradicional compositor e intérprete folclórico del Valle Inferior.

Ya se encuentra disponible el teaser y el programa completo se podrá apreciar el próximo viernes 25 de septiembre.

Te puede interesar