“Estamos poniendo en valor el exzoológico y vamos a arbitrar los medios necesarios para evitar su posible venta”

Sociedad 23 de septiembre de 2020 Por Redacción
Lo dijo el secretario de Gobierno de Rawson, tras conocerse la intención de venta del lugar que tiene el IAS.
016 - Carlos Gazzera

Conocida la intención del IAS acerca de la posible venta del exzoológico -entre otros bienes de la entidad con el objetivo de hacer frente al déficit financiero-, el secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete de Rawson, Carlos Gazzera, mostró su “preocupación” y dijo que “solicitamos una reunión con las autoridades de Lotería del Chubut para que eso no suceda y porque es un lugar emblemático al que ya estamos recuperando y poniendo en valor”.

Gazzera señaló: “Se conoció que para salvar la situación económica del IAS, una de las herramientas económicas sería poner en venta el complejo del Parque Recreativo 'General José de San Martín'. Como a toda la comunidad, nos preocupa porque es una institución emblemática, con mucho arraigo cultural y social. En su momento de mayor esplendor, era un centro de atracción turística”.

“Pedimos una reunión con el presidente de Lotería (Luis María Aguirre), a los efectos de saber si realmente es así, y obviamente, articular todo lo necesario para que no suceda”, señaló.

Proyecto municipal

El funcionario comentó que desde el municipio “venimos trabajando en una reconversión, una puesta en valor del lugar” y que en este sentido “ya tenemos varios proyectos, organizamos varias reuniones, incluso convocamos también a las autoridades de la Cooperativa de Servicios Públicos”.

La decisión de “reconvertir” el Parque Recreativo apunta a que “se convierta en un gran atractivo para la ciudad, no solo desde el aspecto social, sino también económico. Hoy carece de actividad, y el municipio apuntó a transformarlo en un lugar de recreación”.

Te puede interesar