COVID-19: Nación transfirió fondos para proyecto de investigación ganador presentado por Chubut

Sociedad 26 de septiembre de 2020 Por Redacción
Es la idea-proyecto relacionada con la salud mental en trabajadores de servicios esenciales y población en situación de vulnerabilidad psicosocial, elaborado por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco sede Comodoro Rivadavia.
ciencia

Con el aval de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut, la idea-proyecto"Covid-19 en Chubut: Salud mental en la/os trabajadores de servicios esenciales y población en situación de vulnerabilidad psicosocial. Evaluación de estado de situación e intervenciones en redes y dispositivos de cuidados”, ya cuenta con los fondos nacionales asignados.

De esta forma, la idea-proyecto cuenta con el 100% del presupuesto y año para completar la ejecución del mismo, a cargo de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco-Comodoro Rivadavia, y su director es Juan Manuel Diez Tetamanti.

El proyecto obtuvo financiamiento nacional junto a otras dos propuestas, sobre un total de 9 que presentó Chubut, al cabo de ser seleccionadas por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), en el marco de la convocatoria COVID-19.

La selección final de estas iniciativas que consiguieron el aval de Provincia se basó en los objetivos, plazos en los cuales se tendrían resultados, relevancia e impacto, metodología propuesta, factibilidad y grado de desarrollo científico y tecnológico involucrado.

Las propuestas, acercadas por científicos e instituciones científicas de la provincia, abarcaron diversas disciplinas.

 

Te puede interesar