PAE lanza nueva convocatoria a becas para estudiantes de Chubut y Santa Cruz

Junto a la Universidad Torcuato Di Tella, están destinadas a estudiantes de hasta 19 años para carreras humanísticas. Y, en articulación con la comisión Fullbright, para alumnos terciarios y universitarios de hasta 24 años que quieran participar de un intercambio en EEUU.

Sociedad 28 de septiembre de 2020 Redacción
GSJ-Becarios-1

Ratificando su compromiso con la formación de los jóvenes de las provincias del Chubut y Santa Cruz, Pan American Energy (PAE) lanza sendos programas de becas para estudiantes de las provincias de Chubut y Santa Cruz junto a la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) y la Embajada de los Estados Unidos.

La compañía lleva adelante esta iniciativa en un trabajo articulado con el Ministerio de Educación de Chubut y el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz.  

Aquellos interesados en postularse podrán participar de cualquiera de las convocatorias ingresando al sitio www.becaspae.com

Beca PAE-Di Tella (UTDT)

La convocatoria está destinada a estudiantes de hasta 19 años, interesados en cursar carreras humanísticas como Abogacía, Arquitectura, Administración de empresas, Economía, Diseño, Estudios Internacionales, Ciencias Políticas y gobierno, Ciencias Sociales e Historia, entre otras.

El proceso de selección se realizará en varias etapas y luego de completar la solicitud de admisión, los postulantes serán convocados a una entrevista personal o telefónica obligatoria. Los criterios de selección se basarán en el desempeño académico, la motivación personal, su compromiso con la carrera y la universidad, el desempeño en la entrevista y la necesidad económica.

Esta beca contempla el 100 % del arancel universitario.

Beca Fullbright

El programa de becas Fulbright cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos y está destinado a estudiantes de la educación superior terciaria o universitaria de todas las disciplinas y de hasta 24 años inclusive, con promedio académico destacado y buen dominio del idioma inglés.

El objetivo de esta beca es facilitar experiencias de intercambio de estudiantes argentinos con estudiantes de los Estados Unidos y de diversos países del mundo en el marco del Programa “Friends of Fullbright”.

Los seleccionados asistirán a clases y seminarios en universidades estadounidenses acreditadas y serán parte de un programa de inmersión cultural que incluye la oportunidad de realizar actividades culturales y de voluntariado durante 5 a 7 semanas, entre enero y marzo de 2021.

Los alumnos serán enviados a universidades ubicadas en distintas ciudades que representen la diversidad de los Estados Unidos y el destino será definido luego de la entrevista de selección.

Te puede interesar
IMG-20240203-WA0033

La Policía del Chubut rescató a víctimas de explotación laboral en una estancia

Redacción
Sociedad 04 de febrero de 2024

Vivían en un tráiler que solía utilizarse para trasladar caballos, no tenían agua potable y presentaban cuadros de deshidratación, junto a otros problemas de salud. Les prometieron una asistencia diaria pero los abandonaron durante 3 semanas en el medio del campo. En total, se identificó a 23 trabajadores que fueron perjudicados por la situación.

incendio cordillera

Continúan los trabajos para controlar el incendio en la Cordillera

Redacción
Sociedad 17 de febrero de 2024

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, junto a la Intendencia del Parque “Los Alerces”, municipios locales, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y diferentes instituciones, permanece abocado al control del incendio forestal que comenzara el 25 de enero en la zona de arroyo Centinela.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.