“Gracias a la pujanza que tiene Comodoro, las empresas, si bien se han resentido, no se están cayendo”

Lo dijo el director del Banco del Chubut, Rodrigo Gaitán, tras reunirse con el intendente Juan Pablo Luque.

Chubut 30 de septiembre de 2020 Redacción
Reunión con Banco del Chubut

El intendente Juan Pablo Luque recibió a referentes del Banco del Chubut, con quienes llevó adelante un análisis de la situación de empresas y comercios de Comodoro Rivadavia en el marco de la emergencia sanitaria que viene impactando a los distintos sectores económicos.

El encuentro contó con la presencia, además, del secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister; el director del Banco del Chubut, Rodrigo Gaitán; el gerente Regional de la entidad, Juan Games; y el secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar.

El director de la entidad bancaria expuso: “Venimos llevando adelante un monitoreo diario de la situación de las empresas en general y de las inversiones que se están efectuando. El intendente Luque está muy preocupado y ocupado en ese sentido, por lo que venimos trabajando en conjunto con el Municipio e informamos permanentemente acerca de lo que observamos y cómo se está asistiendo al sector”.

“No estamos en el mejor de los mundos con esta pandemia, pero gracias a la pujanza que tiene Comodoro, las empresas, si bien se han resentido, no se están cayendo. El Banco está asistiendo de una forma importante, a pedido de Luque estamos muy presentes y seguiremos estándolo en tanto la situación así lo amerite, en pos de que las empresas continúen trabajando”, sostuvo Gaitán.

Respecto al tipo de ayuda solicitada, indicó que “recibimos pedidos de asistencia puntuales de inversión y también para pagos de masas salariales. La idea es cubrir acuerdos y estar para que las firmas no registren incumplimiento en sus obligaciones”.

Finalmente destacó “el apoyo constante del Ejecutivo Municipal, con un ida y vuelta muy importante, reuniones permanentes y un monitoreo muy activo de la situación, poniéndonos al frente en todas estas temáticas. Estamos más presentes que nunca para colaborar con el empresario y el comerciante comodorense”.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240311-WA0107

Torres: “El dinero de ISSyS es de los jubilados y de los afiliados, no del gobierno de turno”

Redacción
Chubut 11 de marzo de 2024

En tal sentido, el mandatario provincial señaló que presentará un proyecto de ley en la Legislatura para “reconocer y comenzar a saldar la deuda histórica que la provincia tiene con los jubilados”. Además, anunció que las elecciones en el directorio de ISSyS se realizarán el 18 de septiembre, y explicó: “Para que el Instituto se normalice definitivamente, el directorio tiene que estar conformado por autoridades legítimamente elegidas y no con mandatos vencidos, como teníamos hasta hace poco”.

Jorge Ávila 20230223 1

Ávila: “Este es un aniversario triste, si se va YPF muchas PyMEs van a desaparecer”

Redacción
Chubut 24 de febrero de 2024

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, encabezó este viernes una multitudinaria convocatoria en defensa de la industria hidrocarbuífera y el trabajo en la Cuenca del Golfo San Jorge, cuya movilización culminó en el centro de la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde se desarrolló un imponente acto.

Reunión de gabinete2

Torres encabezó una nueva reunión del gabinete provincial

Redacción
Chubut El lunes

El mandatario convocó a los responsables de cada área de gobierno para hacer un repaso general de las acciones desarrolladas hasta el momento en cada localidad de la provincia y planificar los diversos programas a ejecutar durante los próximos meses.

Lo más visto
IMG-20240419-WA0095

Chubut se suma a la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”

Redacción
Sociedad Ayer

La iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud, se realizará del 20 al 27 de abril, bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”. En ese marco, está previsto que se desarrollen actividades de vacunación ampliadas y en terreno no solo en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson, sino también en todas las localidades del interior provincial.