En noviembre, comienza la temporada de pesca del Salmón del Pacífico

El área de Pesca Continental informó que, a diferencia de los años anteriores, comenzará en simultáneo con la Temporada de Pesca Deportiva Continental.

Región 04 de octubre de 2020 Redacción Redacción
FIESTA DEL SALMÓN ARCHIVO

La Dirección de Pesca Continental, que conduce José Luis Pérez, informó que debido a la contingencia por el coronavirus y las medidas implementadas mediante el Decreto 297/2020, la apertura de la Temporada de Pesca del Salmón del Pacífico se postergó para el 1 de noviembre. 

Desde el organismo provincial con oficinas centrales en la ciudad de Esquel, comunicaron que, a diferencia de los años anteriores, la Temporada del Salmón del Pacífico comenzará en simultáneo con la Temporada de Pesca Deportiva Continental, es decir el 1 de noviembre próximo. 

Tal lo informado, se decidió en virtud de la situación de aislamiento preventivo social y obligatorio según el decreto vigente y sus actualizaciones, considerando además los informes técnicos propios que muestran una baja en las capturas de las especies de salmones en los últimos años. 

En síntesis, el inicio de Temporada de Pesca Deportiva Continental en la Provincia del Chubut se mantiene para la primera semana del mes siguiente, tanto para salmones como para otras especies en general, disminuyendo de esta manera también la captura accidental de truchas en época de desove.

Te puede interesar
Carnavales 2024 (2)

Los carnavales de la familia en Dolavon

Redacción
Región 07 de febrero de 2024

Con entrada libre y gratuita, el sábado 10 y domingo 11 de febrero se disfrutarán los corsos más famosos de la Patagonia con el esperado desfile de comparsas, murgas, caporales, carrozas y disfraces. Además habrá shows en vivo, Feria Artesanal, y muchas sorpresas más

ablacion de organos comodoro (3)

Reconocimiento del INCUCAI a la Provincia por trasplantes realizados en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región 16 de febrero de 2024

“Cada año el procedimiento se afianza más”, lo que “tiene que ver con el profesionalismo y el compromiso de todos los integrantes de esta institución”, destacó la doctora Mariela Subirá, referente de la Unidad Hospitalaria de Procuración de Órganos del nosocomio cabecera del sur provincial, el cual fue reconocido por su trabajo por el INCUCAI.

Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región El miércoles

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

Biss y Punta firmaron convenio para el mantenimiento en escuelas de Rawson (1)

Biss y Punta firmaron convenio para el mantenimiento en escuelas de Rawson

Redacción
Región 24 de febrero de 2024

Por este motivo, el intendente capitalino, Damián Biss; y el ministro de Educación de la Provincia, José Luis Punta; firmaron este viernes, un convenio marco colaboración para que la Municipalidad realice trabajos de reparación, mantenimiento y mejoras en las escuelas correspondientes a la ciudad de Rawson.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.