Trelew: el próximo lunes también habrá circulación restringida

Chubut 09 de octubre de 2020 Por Redacción
El próximo lunes 12 de octubre la circulación en Trelew será restringida, como la de un día domingo.
Trelew controles

La Municipalidad de Trelew emitió una nueva resolución municipal, complementaria a la que se encuentra en vigencia hasta el 15 de octubre, y que estipula una restricción en las actividades y horarios permitidos para circular en la ciudad.

Las medidas apuntan a desalentar la circulación social para reducir el aumento de casos de COVID-19 positivo que se están dando en los últimos días.

Por esto, el próximo lunes 12, feriado nacional por conmemorarse el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, la circulación deberá ser igual a la de los domingos. Sólo podrán desplazarse aquellas personas que realicen trabajos considerados esenciales; personas que vayan a un negocio de primera necesidad (mercado, supermercado, farmacia); quienes se dirijan a un local gastronómico (previa reserva y con ticket de consumo al retirarse) y las personas que se desplacen por motivos de fuerza mayor. A su vez, estos negocios (los de primera necesidad) serán los únicos en la ciudad que podrán permanecer abiertos el domingo y lunes próximo.

Los demás cuidados

Hasta el 15 de octubre sigue vigente la resolución municipal que limita las actividades y horarios de circulación en toda la ciudad y de esparcimiento en espacios públicos.

Se puede circular de lunes a sábados de 6 a 21 horas.

Todos los negocios de todos los rubros pueden abrir de lunes a sábados en ese margen horario. Sólo podrá ingresar 1 persona por grupo familiar, ya sean locales con superficies pequeñas, medianas o grandes.

Sólo pueden circular dos personas adultas por vehículo (incluido el que maneja) o una persona adulta con hasta dos menores; también podrá trasladarse el grupo familiar completo que se dirija o regrese de un establecimiento gastronómico (deberá justificar mediante reserva o ticket ese traslado).

Los domingos y el próximo lunes 12 estarán prohibidas las actividades deportivas y de esparcimiento al aire libre en espacios públicos (plazas, parques, circuitos deportivos, entre otros). El resto de los días de la semana, se permiten actividades recreativas y deportivas, siempre y cuando se dé cumplimiento a las medidas de distanciamiento y seguridad adecuadas.

Controles

Las autoridades de aplicación que controlarán y supervisarán el cumplimiento de las normas sociales de cuidados serán la policía del Chubut, como los agentes municipales habilitados para este propósito: Guardia Urbana, Tránsito, Transporte, Inspectores municipales, agentes sanitarios, entre otros.

Te puede interesar