La Cámara de Comercio e Industria de la Meseta del Chubut inicia un programa para generar proyectos productivos

La iniciativa se denomina “Ruta del Empleo Independiente”. Está destinada socios de CAMECCH y comenzará el 15 de octubre, en modalidad virtual. Los proyectos podrán ser luego socializados en la “Mesa de Desarrollo” que se lleva adelante en la región.

Chubut 09 de octubre de 2020 Redacción

La Cámara de Comercio, Servicios, Turismo e Industria de la Meseta del Chubut (CAMECCH) lanzó la convocatoria al Programa “Ruta del Empleo Independiente”, con el objetivo de promover la concreción de emprendimientos y proyectos productivos que se socializarán luego en la “Mesa de Desarrollo”, reiniciada este año en la región.

El programa, que tiene un cupo limitado y está destinado a los socios de CAMECCH, se iniciará el 15 de octubre, y tendrá una extensión de dos meses, con dos encuentros semanales (martes y jueves de 8 a 9,30 AM) y modalidad 100% virtual.

“El objetivo de la Ruta del Empleo Independiente es, a partir de la formación, acompañamiento y asesoría de un mentor, poder promover la formalización de emprendimientos y proyectos productivos, que a su vez favorezcan el crecimiento del entorno y la comunidad de la Meseta de Chubut a través de un programa que busca expandir empresas que generen desarrollo e inclusión, diseñado y organizo por CAMECCH”, resumió la organización.

La iniciativa está destinada los habitantes de la región que cumplan con los requisitos de ser mayor de 18 años, tener una idea o proyecto acorde a la zona, ser socio de la entidad, contar con acceso a Internet y una computadora disponible para formalizar el proyecto, entre otros.

Cada participante tendrá un mentor, que será un profesional designado en el primer encuentro que acompañará a un grupo de participantes. El mentor ayudará a resolver dudas, aportar información de valor, será nexo con los directores del programa, guiará al participante en la investigación, revisará el proyecto y realizará aportes al mismo.

En los encuentros, cada participante obtendrá conocimientos para comunicar su iniciativa de manera clara, reconocerá los recursos con los que cuenta y cuáles son los que necesita para ejecutarlo con el fin de buscar alguna fuente pública o privada de financiamiento, así como podrá tener la posibilidad de escuchar los aportes y experiencias de otros proyectos.

Últimas noticias
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

Te puede interesar
IMG-20240118-WA0176

Ponce: “Apuntamos a reactivar áreas que hoy están paradas para generar trabajo, producción e ingresos en toda la provincia”

Redacción
Chubut 18 de enero de 2024

El ministro de Hidrocarburos del Chubut explicó que los proyectos de ley sobre concesiones petroleras, enviados a la Legislatura por disposición de Torres, “buscan dotar a Petrominera y a la Provincia de herramientas para adjudicar áreas improductivas”. Aclaró, además, que el bono compensador que “hoy se paga no afectaría en nada a los municipios, porque está fijado por ley”.

IMG-20240207-WA0057

Torres y Scioli ratificaron el trabajo conjunto entre Provincia y Nación para combatir los incendios en la Cordillera

Redacción
Chubut 07 de febrero de 2024

El mandatario chubutense, Ignacio “Nacho” Torres, y el secretario de Turismo, Deportes y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, coincidieron también en destacar el trabajo incansable de brigadistas y bomberos en las tareas de contención y control del incendio iniciado hace más de diez días en la jurisdicción nacional: “Agradecemos la vocación de servicio, el compromiso y la profesionalidad de quienes son un orgullo para todos los chubutenses”, resumió el titular del ejecutivo provincial.

Spina (2)

El Gobierno Provincial tomó propuesta del SITRAED para mejorar el salario docente

Redacción
Chubut 19 de febrero de 2024

Fue en la reunión de este lunes, en la que el Ministerio de Educación ofreció un incremento del 20% en el salario de febrero. Si bien el Sindicato calificó de insuficiente a la propuesta, no se opuso a la carga para que sea cobrado con el próximo sueldo. De manera adicional, el SITRAED propuso una modificación del nomenclador que fue tomada por el Gobierno.

Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.