La Cámara de Comercio e Industria de la Meseta del Chubut inicia un programa para generar proyectos productivos

Chubut 09 de octubre de 2020 Por Redacción
La iniciativa se denomina “Ruta del Empleo Independiente”. Está destinada socios de CAMECCH y comenzará el 15 de octubre, en modalidad virtual. Los proyectos podrán ser luego socializados en la “Mesa de Desarrollo” que se lleva adelante en la región.
CAMECCH Gastre1
Foto de archivo de los socios fundadores de la cámara.

La Cámara de Comercio, Servicios, Turismo e Industria de la Meseta del Chubut (CAMECCH) lanzó la convocatoria al Programa “Ruta del Empleo Independiente”, con el objetivo de promover la concreción de emprendimientos y proyectos productivos que se socializarán luego en la “Mesa de Desarrollo”, reiniciada este año en la región.

El programa, que tiene un cupo limitado y está destinado a los socios de CAMECCH, se iniciará el 15 de octubre, y tendrá una extensión de dos meses, con dos encuentros semanales (martes y jueves de 8 a 9,30 AM) y modalidad 100% virtual.

“El objetivo de la Ruta del Empleo Independiente es, a partir de la formación, acompañamiento y asesoría de un mentor, poder promover la formalización de emprendimientos y proyectos productivos, que a su vez favorezcan el crecimiento del entorno y la comunidad de la Meseta de Chubut a través de un programa que busca expandir empresas que generen desarrollo e inclusión, diseñado y organizo por CAMECCH”, resumió la organización.

La iniciativa está destinada los habitantes de la región que cumplan con los requisitos de ser mayor de 18 años, tener una idea o proyecto acorde a la zona, ser socio de la entidad, contar con acceso a Internet y una computadora disponible para formalizar el proyecto, entre otros.

Cada participante tendrá un mentor, que será un profesional designado en el primer encuentro que acompañará a un grupo de participantes. El mentor ayudará a resolver dudas, aportar información de valor, será nexo con los directores del programa, guiará al participante en la investigación, revisará el proyecto y realizará aportes al mismo.

En los encuentros, cada participante obtendrá conocimientos para comunicar su iniciativa de manera clara, reconocerá los recursos con los que cuenta y cuáles son los que necesita para ejecutarlo con el fin de buscar alguna fuente pública o privada de financiamiento, así como podrá tener la posibilidad de escuchar los aportes y experiencias de otros proyectos.

Te puede interesar