La Legislatura del Chubut aprobó el nuevo endeudamiento por 5.000 millones de pesos para el pago de sueldos

Fue en la sesión realizada ayer martes y que se extendió por varias horas. La emisión de letras a dólar linked acordada con Nación pasó a Comisión.

Chubut 14 de octubre de 2020 Redacción
Sesión Legislatura3

En una sesión online que se extendió por unas 8 horas, los diputados provinciales aprobaron ayer martes el acuerdo entre la Provincia y el Gobierno Nacional para que Chubut tome un endeudamiento de 5.000 millones de pesos provenientes del Fondo Fiduciario para Desarrollo Provincial con el objetivo de pagar parte de los sueldos adeudados a los empleados de la administración pública. 

El acuerdo, por el cual llegarán a Chubut los 5.000 millones de pesos en tres tramos, uno de 2.000 millones de pesos y dos de 1.500 millones de pesos cada uno, fue aprobado con los votos de 23 de los 26 diputados presentes. 

También se trató el acuerdo con Nación por el cual se autoriza otro endeudamiento de hasta 50 millones de dólares a valor dólar linked, aunque en este caso el proyecto fue enviado a Comisión, ya que no tuvo aval para su tratamiento sobre tablas. 

Dentro del orden del día se incluyó, en primera instancia, y luego de 5 meses de espera, el pliego para la designación de Javier Alvaredo como presidente del Banco del Chubut. El pliego fue aprobado, por lo cual Alvaredo, quien venían desempeñándose como vicepresidente a cargo, ahora será formalmente el titular de la entidad crediticia provincial. 

Se trató de la primera sesión en modalidad virtual de la Legislatura del Chubut, y estuvo signada por idas y vueltas vinculadas con malosentendidos a la hora de las votaciones, así como por la interrupción del servicio de Internet y hasta de la energía eléctrica en la propia casa de las leyes, desde donde presidió la sesión ordinaria el vicegobernador Ricardo Sastre, a quien también se lo vio por varios momentos con la necesidad de consultar a sus colaboradores para conducir el debate y las votaciones de una manera acorde al reglamento. 

 

Te puede interesar
IMG-20240414-WA0019

El Banco del Chubut anunció una nueva baja de tasas en sus préstamos

Redacción
Chubut El domingo

Desde la entidad bancaria señalaron que, además, instrumentarán otras medidas acordes a los objetivos del Gobierno Provincial como principal accionista de la entidad para acompañar el sostenimiento de la actividad económica. Se trata de una nueva línea de préstamos para MiPyMES y el aumento de límites de consumo en Patagonia 365.

IMG-20240207-WA0057

Torres y Scioli ratificaron el trabajo conjunto entre Provincia y Nación para combatir los incendios en la Cordillera

Redacción
Chubut 07 de febrero de 2024

El mandatario chubutense, Ignacio “Nacho” Torres, y el secretario de Turismo, Deportes y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, coincidieron también en destacar el trabajo incansable de brigadistas y bomberos en las tareas de contención y control del incendio iniciado hace más de diez días en la jurisdicción nacional: “Agradecemos la vocación de servicio, el compromiso y la profesionalidad de quienes son un orgullo para todos los chubutenses”, resumió el titular del ejecutivo provincial.

Lo más visto
Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región Ayer

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Ayer

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.