La Legislatura del Chubut aprobó el nuevo endeudamiento por 5.000 millones de pesos para el pago de sueldos

Chubut 14 de octubre de 2020 Por Redacción
Fue en la sesión realizada ayer martes y que se extendió por varias horas. La emisión de letras a dólar linked acordada con Nación pasó a Comisión.
Sesión Legislatura3

En una sesión online que se extendió por unas 8 horas, los diputados provinciales aprobaron ayer martes el acuerdo entre la Provincia y el Gobierno Nacional para que Chubut tome un endeudamiento de 5.000 millones de pesos provenientes del Fondo Fiduciario para Desarrollo Provincial con el objetivo de pagar parte de los sueldos adeudados a los empleados de la administración pública. 

El acuerdo, por el cual llegarán a Chubut los 5.000 millones de pesos en tres tramos, uno de 2.000 millones de pesos y dos de 1.500 millones de pesos cada uno, fue aprobado con los votos de 23 de los 26 diputados presentes. 

También se trató el acuerdo con Nación por el cual se autoriza otro endeudamiento de hasta 50 millones de dólares a valor dólar linked, aunque en este caso el proyecto fue enviado a Comisión, ya que no tuvo aval para su tratamiento sobre tablas. 

Dentro del orden del día se incluyó, en primera instancia, y luego de 5 meses de espera, el pliego para la designación de Javier Alvaredo como presidente del Banco del Chubut. El pliego fue aprobado, por lo cual Alvaredo, quien venían desempeñándose como vicepresidente a cargo, ahora será formalmente el titular de la entidad crediticia provincial. 

Se trató de la primera sesión en modalidad virtual de la Legislatura del Chubut, y estuvo signada por idas y vueltas vinculadas con malosentendidos a la hora de las votaciones, así como por la interrupción del servicio de Internet y hasta de la energía eléctrica en la propia casa de las leyes, desde donde presidió la sesión ordinaria el vicegobernador Ricardo Sastre, a quien también se lo vio por varios momentos con la necesidad de consultar a sus colaboradores para conducir el debate y las votaciones de una manera acorde al reglamento. 

 

Te puede interesar