El Gobierno Provincial pagaría los haberes completos de octubre pero todavia no hay un plan para abonar los meses atrasados y el aguinaldo

Así lo reconoció el representante de UPCN, Cristian Salazar, quien junto al SOyAEP, se reunieron con el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini. Durante el encuentro abordaron los anuncios de finalización del pago escalonado, además de generar un esquema de trabajo que permita controlar los precios de los productos de la canasta básica.

Economía 14 de octubre de 2020 Redacción Redacción
GRAZZINI-GREMIOS (3)

El ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, José María Grazzini, recibió este miércoles en su despacho de Casa de Gobierno a los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Cristian Salazar; y del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (SOyEAP), Miguel López y Oscar Acuña. 

En ese marco, se brindó a los gremios información sobre la finalización del pago escalonado y la posibilidad de avanzar en una agenda vinculada a la cancelación de la deuda que tiene el Estado Provincial con los empleados públicos. Además, se abordó la posibilidad de trabajar en conjunto un esquema que permita controlar los precios de los productos que componen la canasta básica. 

Al respecto, el delegado de UPCN, Cristian Salazar, manifestó que “la reunión fue fructífera, pudimos plantear un montón de temas que son de preocupación de las organizaciones gremiales”. 

En el mismo sentido, el dirigente sindical explicó que “si bien nuestro reclamo es por la totalidad del sector público, también entendemos que en un contexto de celeridad hay sectores que vienen más golpeados y vapuleados por esta crisis que estamos atravesando, pero por suerte hemos encontrado una buena predisposición del Ministro Grazzini para poder avanzar en algunos temas”. 

A su vez, Salazar remarcó que “avanzamos en diseñar una agenda de trabajo seria que se base en la previsibilidad”, y detalló: “como ya se ha manifestado por parte del Gobierno, en noviembre se sale del pago escalonado y se pagaría los sueldos del mes de octubre, para luego dialogar sobre cómo se va a abonar la deuda de los meses que faltan y el aguinaldo. Nuestra idea siempre fue que se intente acortar la brecha lo antes posible para todos, pero en especial para el rango 1 y 2 que son los que más sufren”. 

Sanear las cuentas 

Asimismo, Salazar repasó que “nosotros, desde nuestro sector, vamos a acompañar al Gobierno si tiene la decisión fuerte de sanear las cuentas del Estado, pero sabemos que se debe hacer en un marco organizado, sin provocar un desfinanciamiento”. 

Control de precios 

Por su parte, el representante del SOyAEP, Oscar Acuña, resaltó que “con este encuentro lo que buscábamos es que el Gobierno Provincial nos de información más precisa y concreta sobre los anuncios que habían realizado en su momento”. 

Además, “pudimos avanzar en un esquema de trabajo concreto, en donde hicimos hincapié en la necesidad de controlar los precios sugeridos, porque nosotros vemos que ante la tardanza debido al cobro fuera de término, también existe un aumento constante de los productos de la canasta básica”, finalizó Acuña.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240326-WA0048

Más de 100 efectivos de Chubut se capacitaron en sistemas de comunicación policial

Redacción
Chubut El martes

La capacitación en cuestión se centró en el manejo de herramientas digitales que resultan primordiales para las tareas diarias de los agentes policiales. Desde la cartera provincial de Seguridad y Justicia destacaron que estos dispositivos permiten obtener información actualizada referida a pedidos de captura, personas extraviadas y delitos.

Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.