Gaiman adhirió al último DNU provincial que establece medidas de prevención del COVID-19

Sociedad 16 de octubre de 2020 Por Redacción
Siguen suspendidas las reuniones familiares y sociales, al tiempo que la circulación de las personas se encuentra permitida sin consideración de terminación del DNI, pero con límite máximo de las 21,30 horas.
Controles Rentas Gaiman (7)
Foto de Archivo: Controles Rentas Gaiman

El Comité de Crisis de Gaiman se reunió de manera online este viernes y determinó la adhesión de la localidad al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 983/20 emitido el miércoles por el Gobierno del Chubut.

El mencionado DNU establece medidas de prevención del COVID-19 vigentes hasta el próximo 26 de octubre a la hora cero para las localidades que permanecen en Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

De esta manera, las disposiciones son las siguientes:

-          La circulación está permitida sin consideración de la terminación del DNI.

-          El horario máximo de circulación permitido es el de las 21,30, quedando exceptuado el personal esencial, así como las urgencias con su debida justificación.

-          La actividad comercial tendrá como horario máximo el de las 21 horas, salvo las farmacias, veterinarias, estaciones de servicios y kioscos, que no tienen límite horario.

-          Los locales gastronómicos pueden permanecer abiertos hasta la hora cero, siempre y cuando los concurrentes cuenten con reservas.

-          Las actividades de esparcimiento quedan permitidas, tomando todos los recaudos de prevención necesarios.

-          Los gimnasios están habilitados para funcionar con todos los protocolos ya previstos en las legislaciones anteriores.

-          Las reuniones familiares y sociales permanecen suspendidas mientras la situación epidemiológica así lo determine.  

-          También permanecen suspendidas las actividades al aire libre con más de diez personas.

-          No se encuentra habilitada la práctica de cualquier deporte donde participen más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros entre los y las participantes.

-          Se autoriza la asistencia a lugares de culto siempre que no supere las 10 personas de manera simultánea. Superada esa cantidad de personas, los encuentros deberán realizarse de manera online o cualquier otra modalidad no presencial.  

-          Los vehículos, cualquiera sea su índole no podrán circular con más de 2 ocupantes en el interior de su cabina; salvo motivos de urgencia o fuerza mayor, o razones debidamente justificadas.

Desde el Comité de Crisis se indicó que durante el fin de semana se realizarán controles en la vía pública, así como en establecimientos comerciales. Y se volvió a solicitar la máxima responsabilidad individual y social para prevenir la proliferación de contagios del COVID-19, en el contexto de una creciente cantidad de casos positivos en todo Chubut, y en Gaiman en particular, en las últimas semanas.

En este sentido, y en vísperas del Día de la Madre, que se celebra el domingo, se pidió a los vecinos que tengan en cuenta las medidas, que recuerden la suspensión vigente de las reuniones familiares y sociales, y que lleven adelante todas las acciones preventivas para el cuidado individual así como de los integrantes de cada familia. 

Te puede interesar