Aldea Apeleg: implementarán el Programa de Huertas Familiares

Se trata de un nuevo programa desarrollado en colaboración mutua entre el Ministerio, la comuna y el INTA para producción de autoconsumo que contempla la capacitación de los pobladores interesados y los materiales.

Sociedad 21 de octubre de 2020 Redacción Redacción
AldeaApeleg

El subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, en representación del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio a cargo de Leandro Cavaco, realizó una jornada sobre la implementación del Programa de Huertas Familiares junto al presidente comunal de Aldea Apeleg, Marcos Pruessing.

Los funcionarios visitaron a los  pobladores que se encuentran interesados en un nuevo programa que se está realizando en colaboración mutua del Ministerio, la Comuna y el INTA para producción de autoconsumo y, en segunda medida, comercialización, y contará con la capacitación para este tipo de producción, que aún no está arraigada como costumbre productiva de la zona. En la etapa definitoria, se les proveerá los materiales a los que aprueben el curso de siembra de hortalizas específicamente en Aldea Apeleg.

“Cada poblador interesado y consciente de su trabajo en la nueva huerta va a resolver una parte de su sustento alimentario. Al inicio de esta actividad que implementamos entre todos, sin lugar a duda tendemos  a lograr  una mejor calidad de vida”, indicó Mosqueira.

Agregó que “estamos muy contentos con este interés que generó este programa, ya que a diferencia de otras veces que se ha intentado ejecutar este tipo de huertas, venían y entregaban semillas, pero no sé sabía el tratamiento a dar a la siembra. Ahora, primero comenzamos con la capacitación y así aseguramos los resultados".

Capacitación para Huertas Familiares

Sobre la iniciativa, Pruessing indicó que "estamos organizando ya las jornadas para las huertas familiares, que de continuar con lo planeado comenzarán a partir de esta semana. Estamos coordinando con los encargados de la Escuela Agrotécnica N° 716 de Río Senguer, teniendo en cuenta los tiempos que se viven".

En cuanto al curso, señaló que "tendrá una duración de 4 semanas y hay 22 inscriptos, es un muy buen porcentaje. Además estamos proponiendo una vez que esté capacitada la gente, que puedan acceder a generar su propio invernáculo”.

Últimas noticias
Te puede interesar
5° Fiesta del Río en Rawson (11)

Rawson: gran convocatoria de público en la Fiesta del Río

Redacción
Sociedad 18 de febrero de 2024

La quinta edición de la popular fiesta realizó su primer día con un positivo balance. Además de la feria de artesanos y emprendedores, se realizaron actividades recreativas, deportivas y se presentaron Fidel Nadal, La RN, Cumbia Daiana y La Tribu.

joaquin epele

Recuerdan la importancia de la prevención y la detección temprana del Cáncer de Colon

Redacción
Sociedad 31 de marzo de 2024

En ocasión de conmemorarse el “Día Mundial contra el Cáncer de Colon”, desde la Secretaría de Salud del Chubut detallaron que “una dieta balanceada, rica en frutas, verduras y cereales integrales, junto con la práctica regular de ejercicio físico y la reducción del consumo de alcohol y tabaco, son pilares fundamentales en la prevención del cáncer colorrectal”.

IMG-20240203-WA0033

La Policía del Chubut rescató a víctimas de explotación laboral en una estancia

Redacción
Sociedad 04 de febrero de 2024

Vivían en un tráiler que solía utilizarse para trasladar caballos, no tenían agua potable y presentaban cuadros de deshidratación, junto a otros problemas de salud. Les prometieron una asistencia diaria pero los abandonaron durante 3 semanas en el medio del campo. En total, se identificó a 23 trabajadores que fueron perjudicados por la situación.

Provincia Controles vehiculares (3)

Provincia retiró de la vía pública a 87 conductores alcoholizados

Redacción
Sociedad 15 de abril de 2024

En los operativos, que se llevaron adelante este fin de semana en distintos puntos de la provincia, se controlaron 11.065 vehículos y se realizaron 7.254 test de alcoholemia. Además, fueron retenidos 40 vehículos, y se confeccionaron 181 actas, por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.