El Plan DetectAr tendrá su primera jornada en Gaiman

Las personas con síntomas persistentes por 2 o 3 días deberán acercarse al Gimnasio Municipal a partir de las 10:30 horas. Todos deberán llevar cubre boca-nariz y cumplir con el distanciamiento social.

Sociedad 21 de octubre de 2020 Redacción Redacción
Salud. Rada Tilly. Plan detectar (2)
Foto de Archivo: Plan Detectar en Rada Tilly

Por primera vez en Gaiman, este jueves, se realizarán los testeos rápidos, enmarcados en el Plan DetectAr, con los que se identifican los casos positivos de Covid-19 en un lapso de 15 minutos, así como sus contactos estrechos. La misma metodología ya se realiza en las ciudades de Rawson y Trelew y tiene como fin frenar el avance de los contagios y evitar un colapso en el sistema de Salud.

Desde la Municipalidad de Gaiman solicitan a los vecinos que tengan dos o más síntomas compatibles con los de la enfermedad por más de 2 o 3 días se acerquen al Gimnasio Municipal a partir de las 10:30 horas. Es importante que los asistentes, lleven cubre boca-nariz y respeten el distanciamiento social.

Síntomas

  • Fiebre (37,5° o más).
  • Tos.
  • Dolor de garganta.
  • Falta de gusto u olfato.
  • Dolor de cabeza.
  • Diarrea.
  • Vómito.
Te puede interesar
Chubut se prepara para una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha  (1)

Llega una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha

Redacción
Sociedad 10 de marzo de 2024

El acto oficial se realizará el sábado próximo a las 11 horas en Laguna Willimanco. Concurso de pesca, números musicales, la presencia de destacados chefs, curso de atado de mosca son solo algunas de las actividades propuestas por el Gobierno Provincial junto al municipio de Esquel, la Agencia Chubut Turismo y organismos institucionales.

Lo más visto
IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.