El Concejo Deliberante de Trelew aprobó la creación del paseo de emprendedores "Moly Pérez"

Concejales y concejalas volvieron a sesionar este jueves bajo la modalidad presencial, y debido a la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad, sólo asistió el mínimo del personal esencial que hace posible su desarrollo.

Sociedad 22 de octubre de 2020 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2020-10-22 at 15.34.24

Este jueves, el Concejo Deliberante de Trelew celebró una nueva sesión en forma presencial. Se habilitaron todos los protocolos y  medidas de precaución, a los efectos de prevenir la propagación de COVID- 19.

A través del Proyecto de Ordenanza N° 28.620, se aprobó por unanimidad, la creación del Paseo de Emprendedoras Moly Pérez ubicado en la Laguna Cacique Chiquichano de la ciudad de Trelew. El mismo,  lleva el nombre de Moly Pérez, en homenaje a la artesana y activista por los derechos de las mujeres, Evelyn Tatiana Lehr, que fue víctima de femicidio por parte de su ex pareja Archie Phillips en el año 2018.

Dicho proyecto, además de homenajear la memoria de Moly Pérez y de facilitar un espacio para las emprendedoras locales, también establece que el cincuenta por ciento (50%)  de la recaudación Municipal que se desprenda del  funcionamiento del Paseo de Emprendedoras, será destinado al Área de la Mujer, a fin de implementar programas para prevenir y erradicar la violencia por razones de género hacia las mujeres de nuestra ciudad.


Covid-19: preocupación de ediles por el avance del virus en la ciudad        

Durante la Hora de Preferencia, concejales y concejalas se mostraron muy preocupados por la situación que atraviesa Trelew, que en los últimos reportes provinciales de Covid, registra un elevado número de casos positivos confirmados,  con curva ascendente de contagios.

Al respecto, la Lorena Alcalá, del Bloque  Chubut al Frente, expresó “debemos ser responsables pero también debemos transmitir a toda la población en su conjunto la responsabilidad de cuidarse. Ya no es solo tarea de un gobierno, sino de todo el arco político”.

Por su parte, el concejal Ezequiel Perrone, del bloque Chubut al Frente  señaló que “es necesario volver a requerir la responsabilidad social, volver a pedirles a los vecinos, más allá del cansancio que producen estos 6 meses que llevamos con la pandemia a cuestas, un esfuerzo más. Estamos viviendo momentos donde se van incrementando día a día los casos aquí en la ciudad".

A su turno, la concejala Mariela Flores Torres, del bloque Por Trelew, pidió  apelar nuevamente a la responsabilidad social e individual y también a la institucional, “sean salud, sean instituciones de gobierno, o cualquiera de sus poderes para seguir acercando la información más clara posible a nuestros vecino y vecinas” dijo.

El Concejal Leandro Espinoza del bloque Frente Patriótico también se refirió al tema: “lamentablemente hoy nos han elevado  el estatus a circulación comunitaria, lo que hace que tengamos que redoblar los esfuerzos, pero claramente, no podemos seguir apostando solamente a la responsabilidad social  individual de los ciudadanos, hay que redoblar las acciones llevadas adelante. Nada de lo que se haga parece que alcanza, y lamentablemente esto hace que todos los días tengamos que replantearnos las estrategias y obviamente trabajar sobre la situación que se va dando desde el punto de vista sanitario en Trelew”.

Despachos Aprobados

  • Proyecto de Ordenanza N° 28614: Por el cual se fijó un nuevo valor a la Oblea del Sistema de Estacionamiento Medido.
  • Proyecto de Ordenanza N° 28297: Por el cual se fijan los alcances y límites de las  y los colaboradores/as de Bloques.
  • Proyecto de Declaración N° 28582: Se declara de interés público, socio ambiental,  y municipal al “Movimiento Cuidadores de la Casa Común Delegación Trelew”.
  • Proyecto de Resolución: Por el cual se reconoce el lenguaje incluyente en cualquiera de sus modalidades como recurso válido en la producción de textos orales y escritos del Concejo Deliberante.
  • Proyecto de Declaración Se declara de Interés Municipal el voluntariado “Ministerio Carcelario de Libertad”.
Te puede interesar
IMG-20240203-WA0033

La Policía del Chubut rescató a víctimas de explotación laboral en una estancia

Redacción
Sociedad 04 de febrero de 2024

Vivían en un tráiler que solía utilizarse para trasladar caballos, no tenían agua potable y presentaban cuadros de deshidratación, junto a otros problemas de salud. Les prometieron una asistencia diaria pero los abandonaron durante 3 semanas en el medio del campo. En total, se identificó a 23 trabajadores que fueron perjudicados por la situación.

DSC_3139

Chubut se prepara para disfrutar de las Fiestas Populares

Redacción
Sociedad 05 de enero de 2024

Con el acompañamiento del Gobierno Provincial, las distintas ciudades y comunas rurales del Chubut llevarán adelante sus tradicionales celebraciones en esta temporada estival: a partir de enero, y hasta finales de marzo, serán 47 las propuestas para poder disfrutar de los atractivos turísticos y culturales que ofrece la provincia en la costa, la meseta y la cordillera.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.