Plan Detectar en Dolavon: se confirmaron 7 casos nuevos de COVID-19

Sociedad 22 de octubre de 2020 Por Redacción
En total se realizaron 61 testeos en la localidad de las norias. Este jueves trabajadores municipales realizaron las tareas de desinfección en el municipio, la comisaría y el gimnasio donde se realizó la jornada del Plan Nacional.
Desinfección (2)

Este jueves, se realizó la desinfección del edificio municipal, la comisaría local y el gimnasio donde se realizó la jornada del Plan Nacional “Detectar”.

Según informaron desde el Comité de Emergencia que integran el Hospital Rural, la Policía del Chubut, Bomberos Voluntarios, la municipalidad y el Concejo Deliberante, se realizaron en la localidad de las norias 61 testeos con 7 casos positivos de COVID-19 que fueron inmediatamente aislados y asistidos por el personal de salud. Los análisis se realizaron a trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa Textil.

Las acciones de desinfección estuvieron a cargo del área de Inspecciones del municipio que conduce Dante Bowen. El técnico en Seguridad e Higiene, Emmanuel Henriquez, recordó “que mañana viernes 23 de octubre se realizarán nuevos testeos”. Además, solicitó a la población que continúe con todas las medidas de prevención, lavado constante de manos con agua y jabón o alcohol en gel, distanciamiento social de 2 metros, utilización de tapabocas obligatorio y no realizar reuniones sociales ni familiares.


Desde el área de Desarrollo Social, a cargo de Micaela San Martín, se asiste a los vecinos y vecinas que se encuentren en situación de aislamiento por haber dado positivo de coronavirus, presentar síntomas o ser contactos estrechos. La funcionaria sostuvo que “pusimos a disposición medios de atención virtual por la situación de pandemia que estamos atravesando”. Quienes requieran la asistencia del municipio deben comunicarse a los teléfonos 2804-492008 en horario administrativo, al 2804-681208 para emergencias o al correo electrónico: [email protected]

Te puede interesar