Rawson: el “Monumento al aplauso” se inaugura el sábado 31 de manera online

Será la primera escultura de la Argentina en homenaje a los profesionales y voluntarios abocados a la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Sociedad 26 de octubre de 2020 Redacción
Monumento2

La lucha de profesionales y servidores públicos durante la pandemia, junto al particular gesto de la comunidad, que desde el aplauso acompañó el esfuerzo de hombres y mujeres abocados a atender las exigencias que impone el virus, tendrá su reconocimiento el sábado 31, desde Rawson. 

El “Monumento al aplauso” fue ideado por la Secretaría de Cultura, Turismo, Deportes y Comunicación, y diseñado por varios artistas locales: Carlos Miguel García, quien plasmó el proyecto en papel; Eduardo Mónaco, que ensambló y trabajó a la perfección el material donado por distintas instituciones; y la tallerista municipal, Andrea Galdámez, encargada de los destellos finales del proyecto. 

Las manos artesanales serán montadas en un hexágono de concreto, emplazado en la rotonda “Teodoro Levenson”, ubicada entre Don Bosco, avenida Sarmiento y diagonal Fontana. La figura geométrica aduce a las seis instituciones afectadas directamente al trabajo de contención en plena pandemia: personal de salud, Policía, Bomberos Voluntarios, Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina, y municipio. Además, de los nombrados, desde la Municipalidad que conduce Damián Biss se hace extensivo el agradecimiento a todas las demás entidades o personas que colaboran para amortiguar los efectos de la COVID-19 en la zona. 

El monumento será colocado a comienzos de esta semana en el lugar escogido oportunamente. Después se enfundará hasta el sábado, y durante los días previos a su inauguración, los alrededores de la rotonda serán embellecidos y se colocará la luminaria correspondiente. En el lugar se colocarán placas alusivas a la labor incansable de los servidores públicos. “También agradecer la colaboración del personal de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos que pintó la obra, y realizó otros trabajos para la puesta a punto del sitio”, señaló el responsable del área de Cultura, Turismo, Deportes y Comunicación, Gabriel García. 

Documentales audiovisuales

La Secretaría de Cultura está elaborando un documental que reseña cómo se fue elaborando el monumento, desde la idea inicial hasta su forma final. Esa producción audiovisual también comprenderá el testimonio de protagonistas, que serán quienes cuenten su experiencia durante el trabajo desempeñado en la pandemia. 

Además se proyectarán otros dos videoclips: una coreografía con aplausos y el restante vinculado a eternizar el aplauso, con una llama encendida por las víctimas que causó el virus.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Chubut se prepara para una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha  (1)

Llega una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha

Redacción
Sociedad 10 de marzo de 2024

El acto oficial se realizará el sábado próximo a las 11 horas en Laguna Willimanco. Concurso de pesca, números musicales, la presencia de destacados chefs, curso de atado de mosca son solo algunas de las actividades propuestas por el Gobierno Provincial junto al municipio de Esquel, la Agencia Chubut Turismo y organismos institucionales.

IMG-20240222-WA0053

La Fiesta Nacional de la Trucha vuelve a Chubut luego de 14 años

Redacción
Sociedad 22 de febrero de 2024

Gracias a gestiones realizadas por el propio gobernador, Ignacio “Nacho” Torres, junto al intendente de Esquel, Matías Taccetta, se confirmó que este importante evento festivo se llevará adelante a mediados del mes de marzo en espejos de agua cercanos a la localidad cordillerana.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.