En la cuarentena se incrementaron las denuncias por las irregularidades en las compras online

En el contexto de pandemia también aumentaron los reclamos por servicios de internet. Las denuncias pueden realizarse a través del correo electrónico: [email protected].

Chubut 26 de octubre de 2020 Redacción
SIMÓN GARCÍA. DEFENSA DEL CONSUMIDOR (2)

El director general de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios, dependiente de la Secretaría de Trabajo del Chubut, Simón García, señaló que “desde que comenzó la pandemia, muchas personas comenzaron a realizar la mayoría de las compras a través de internet y aumentaron los reclamos”.

“Recibimos muchas denuncias, más de 1.500 vía correo electrónico, un número similar a través de ventanilla nacional y hay que sumar las que se toman personalmente en las oficinas y la mayoría son por compras online”, agregó García.

Asimismo, explicó que “estamos trabajando en conjunto con el Consejo Federal del Consumo, porque es algo similar que ocurre en todo el país, con compras online realizadas a cadenas conocidas y que el producto nunca llega al consumidor”.

Además, el funcionario señaló que otro de los reclamos también tiene que ver con el contexto de la pandemia: “recibimos muchas denuncias a empresas que prestan servicios de internet por el mal funcionamiento del mismo y que tiene que ver con la gran demanda que están teniendo y que no pueden cubrir”.

En cuanto a la atención al público, Simón García remarcó que “las oficinas trabajan con guardias mínimas y de igual forma los reclamos pueden realizar a través del correo electrónico [email protected]”.

Últimas noticias
IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Hace 1 hora

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.

Te puede interesar
Reunión Cittadini con secretario de Obras Públicas (2)

Chubut gestiona obras públicas clave ante Nación

Redacción
Chubut 03 de febrero de 2024

El secretario provincial de Infraestructura y Planificación, Nicolás Cittadini, se reunió en Buenos Aires con el secretario de Obras Públicas de Nación, Luis Giovine, para abordar obras viales pendientes y proyectos hídricos clave. Además, se estableció una estrategia para gestionar eficientemente obras municipales.

Lo más visto
Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región Ayer

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Ayer

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.