Rubén Cáceres le reclama a Maderna que “cumpla con el fallo judicial” sobre el OMRESP para regularizar el organismo

El concejal repasó que la Justicia dictó sentencia y que rechazó por improcedente el planteo de la Municipalidad, por lo que “es obligatorio” restituir a Nelson Williams y dejar sin efecto la designación de Facundo Cúneo.

Chubut 28 de octubre de 2020 Redacción
Cáceres Rubén

 El concejal de Juntos por el Cambio, Rubén Cáceres, reclamó de manera pública la obligación del Departamento Ejecutivo de Trelew que encabeza Adrián Maderna de cumplir con el reciente fallo de la Justicia que obliga a la Municipalidad a reintegrar en sus funciones al ingeniero Nelson Williams como integrante del Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos (OMRESP) y dejar sin efecto la designación del contador Facundo Cúneo para reemplazarlo.

“Es imperiosa la inmediata regularización legal del OMRESP”, reclamó Cáceres, quien fundamentó el pedido en que el organismo “se encuentra en una situación de completa anomalía a partir de la sentencia definitiva de la Cámara de Apelaciones de Trelew que anuló la destitución de Williams”, y que existe la obligación de “cumplir en lo inmediato con importantes funciones, como expedirse sobre la estructura de costos del transporte público”.

El 2 de octubre la Justicia dictó sentencia sobre el caso de los integrantes del OMRESP, y el 21 de octubre rechazó por improcedente el último recurso del municipio para revisar la decisión, por lo que “es de obligatorio cumplimiento para el intendente y su gabinete”, enfatizó el concejal radical.

Hizo hincapié el legislador en que “el transporte público está suspendido en Trelew desde hace 7 meses, con el perjuicio que ello implica para miles de vecinos”.

Observó que “el municipio ha condicionado” el reinicio del servicio “al estudio de costos del OMRESP, y hoy se presenta esta situación sobre sus integrantes, lo cual genera mucha incertidumbre sobre la legitimidad que pueda tener ese estudio, ya que después debe ser analizado en el Concejo Deliberante”.

Tarifa de residuos patológicos

En este contexto, además, Cáceres comentó que recientemente el Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos, con la firma de Cúneo, emitió dictámenes en los cuales aconsejó una nueva suba de la tarifa para la recolección de los residuos patológicos a cargo de la firma IMPEESA.

Estos dictámenes, marcó el concejal, “han dado origen a un proyecto de ordenanza del Ejecutivo Municipal presentado en el Concejo Deliberante el 23 de octubre que implicaría aprobar todo lo actuado” y, en este sentido, anticipó: “Desde la oposición vamos a analizar con mucha responsabilidad porque no se pueden avalar actuaciones al margen de la legalidad”. Y estimó que “antes de fin de año tendremos también novedades sobre las tarifas de la Cooperativa Eléctrica y el transporte público”.

“Por la importancia para los vecinos de la ciudad y la gravedad de estos temas venimos permanentemente reclamando al Ejecutivo el cumplimiento de la Carta Orgánica y de la Ordenanza N° 6.517, en todo lo referente a la designación y funcionamiento del OMRESP”, finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240324-WA0008

Torres: “No hay pueblos más importantes que otros"

Redacción
Chubut 24 de marzo de 2024

Así lo señaló el mandatario chubutense, en el marco de una visita que realizó este sábado al paraje El Turbio. Asimismo, el titular del ejecutivo provincial aseguró que “el Estado tiene la obligación de llegar a cada rincón de la provincia para garantizar una verdadera igualdad ”, añadiendo también que “no puede ser que alguien nacido en una comuna rural tenga menos oportunidades que aquellos que crecen y se desarrollan en una ciudad más grande”.

IMG-20240403-WA0100

Torres firmó un convenio con el CFI para llevar adelante un Plan Integral de Desarrollo Hídrico en la provincia

Redacción
Chubut 03 de abril de 2024

El acuerdo de cooperación prevé avanzar en el desarrollo de infraestructura hídrica en todo el territorio provincial, a través de una consultoría llevada adelante por la compañía estatal israelí Mekorot, la cual se financiará con aportes y fondos nacionales, gracias a las gestiones realizadas ante Nación por el titular del ejecutivo chubutense.

IMG-20240206-WA0083

Con la llegada de 45 brigadistas de Santa Fe, el Gobierno del Chubut refuerza el operativo para contener el incendio del Parque Nacional “Los Alerces”

Redacción
Chubut 08 de febrero de 2024

Luego de las correspondientes gestiones realizadas por el mandatario chubutense, está previsto que en el transcurso de este jueves lleguen a la cordillera unos 45 brigadistas para colaborar en los trabajos de control del incendio forestal iniciado hace dos semanas en el Parque Nacional “Los Alerces” (PNLA).

Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.