A 44 años de la desaparición de Elvio Ángel Bel, el Gobierno de la Provincia invita a participar de un evento recordatorio

Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos de Chubut se llevará adelante, este jueves 5 a las 18 horas, una videoconferencia donde se recordará al maestro y militante desaparecido en la ciudad de Trelew en 1976.

Sociedad 04 de noviembre de 2020 Redacción Redacción
DDHH VIDEO

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, invita a participar este jueves 5 a las 18 horas por videoconferencia, a un evento en recordatorio a los 44 años de la desaparición de Elvio Ángel Bel.

Dicha videoconferencia se da en el marco de los ciclos denominados "Desde casa, hablemos de derechos", que viene llevando adelante la Subsecretaría de Derechos Humanos del Chubut, a cargo de Carla Sánchez Galindo, desde el pasado mes de mayo donde ya reunió a diversos disertantes que abordaron distintas temáticas en torno al rol de los derechos humanos en cada uno de los contextos que nos atraviesan.

Elvio Ángel Bel

En esta oportunidad, continuando con la temática de Memoria, este jueves 5 a las 18 hs se llevará a cabo una videoconferencia denominada: Elvio Ángel Bel, la historia a 44 años de su desaparición” y a un año del comienzo del histórico juicio, del maestro y militante desaparecido en la ciudad de Trelew el 5 de noviembre de 1976.

Videoconferencia

Para tal evento, se comunicará su compañera y Referente de la Comisión por la Memoria del Pueblo, Hilda Fredes, su hijo Pablo Bel, quienes compartirán la larga lucha que la familia y organizaciones sociales,  llevaron adelante para torcerle el brazo a la impunidad.

También formará parte de este conversatorio René Rivera, coordinador del Archivo Provincial de la Memoria,  quien compartirá los aportes que el organismo realizó en el marco del emblemático juicio de Lesa humanidad que juzgó su desaparición.

Al respecto, la subsecretaria de Derechos Humanos, Sánchez Galindo, resaltó que “desde nuestra cartera provincial sabemos que este contexto de aislamiento social por Covid – 19, la virtualidad es la herramienta más efectiva que tenemos para continuar con el trabajo de difusión, sensibilización y capacitación”.

“Es por eso trabajamos en conjunto con todo el equipo en generar y atraer a toda la comunidad a estas charlas que colaboran con nuestro objetivo de sensibilizar sobre temas realmente importantes para todos y que deben estar presentes en la memoria general de los pueblos”, indicó la funcionaria.

Más información

Los interesados podrán obtener mayor información sobre dicho evento en las páginas de Facebook de la Subsecretaria de DDHH de Chubut, como así también en el twitter de la misma.

Últimas noticias
IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Hace instantes

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Hace instantes

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.